COMO SOCIEDAD, DEBEMOS IMPEDIR QUE SE SIGAN AGRAVIANDO NUESTROS DERECHOS Y LA DIGNIDAD: MARTÍN OROZCO SANDOVAL

 

MOS_04102015

 

  • Sólo en la organización como comunidad, se podrá avanzar en la justicia y el bienestar
  • En la ceremonia por el aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier, puntualizó que ya no estamos dispuestos a permitir que los gobiernos irresponsables se salgan con la suya
  • Estamos comprometidos en respaldar las normas de la convivencia. Quien gobierne debe hacerlo para todos y no solo para el beneficio de él mismo

 

El Senador de la República, Martín Orozco Sandoval, urgió como sociedad, hacer a un lado cualquier postura de observadores  y asumir un papel más participativo en la toma de las decisiones que inciden en la justicia y el desarrollo de la nación.

Al participar como orador en la ceremonia que recordó el 26 aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier –Maquío-  en el municiio de Pabellón de Arteaga, mencionó que si bien el líder del Partido Acción Nacional (PAN) sostenía que “sólo está derrotado aquél que ha dejado de luchar”, hoy pareciera que no hay intención por que la sociedad se organice y exija sus derechos y su bienestar.

En presencia de los integrantes de la dirigencia local y estatal del PAN además de militantes y simpatizantes, puntualizó que “no estamos dispuestos a permitir que los gobiernos irresponsables se salgan con la suya. No estamos dispuestos a permitir que las instituciones se sigan corrompiendo”.

Las decisiones que se dan desde los gobiernos, dijo,  han sido en lo general sin importar al país; “sólo van encaminadas al beneficio de unos cuantos,  de las burbujas, de los hombres del poder, de las grandes empresas que generan los monopolios y no dejan crecer económicamente a este país, donde todo se acuerda y se consensa para que los mismos sigan ahí”.

Consideró que a los mexicanos nos han hecho cosas más agraviantes que en la época de Clouthier, que en el periodo de 1988 y permanecemos en el silencio.

Martín Orozco señaló que son varias los protagonistas sobre los que pesa el que no  se logre cumplir aquel anhelo del país que buscó Clouthier. “No hay avances en la gran lucha  de partido que hemos tenido como Acción Nacional, y tal parece que cuando se avanza en un gobierno humanista de nuestro partido, basta medio año para regresar a las prácticas y a todo lo que a este país no lo deja caminar”.

Explicó que Manuel J. Clouthier fue capaz de mover al PAN y poner entre sus virtudes el servicio del bien común; también fue capaz de mostrar la solidaridad que tenemos como seres humanos.

Señaló que ahí reside la importancia de recordar a Maquío, en retomar su inspiración, en refrendar los compromisos con el bien común y de animarse a seguir luchando por un México más democrático.

“Debemos estar dispuestos a enfrentar los abusos del poder.  Estamos comprometidos en respaldar las normas de la convivencia. Quien gobierne debe hacerlo para todos y no solo para el beneficio de él mismo. Tenemos que comprometernos a luchar para hacer de nuestra comunidad un mejor lugar para vivir”, añadió.

Sostuvo que  al menos, cada militante y simpatizante del PAN lleva un Maquío en  su interior, “un espíritu aguerrido, un carácter fuerte, un compromiso inquebrantable, una persona sólida, un idealista dispuesto a transformar el honor este país, una persona sensible a los problemas comunes y un irreverente frente a la injusticia.

Cabe destacar que en Pabellón de Arteaga se construyó el primero monumento del Maquío de todo el país, justo una semana antes de su muerte estuvo de visita en este municipio, el cual recorrió dejando un mensaje contundente, que provocó que un nutrido grupo de panistas de Aguascalientes se adhirieran a su caravana de esperanza por territorio nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.