mos_20151007_151841

 

  • Plantea ante el Secretario de Hacienda sus iniciativas legislativas tendientes a recomponer el desempeño económico de la nación
  • En los estímulos fiscales está la base para el fomento a la inversión y empleo
  • Necesaria la colaboración entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para conseguir un presupuesto que corresponda a la realidad de los mexicanos

 

Reconociendo su aportación legislativa a través de las iniciativas que ha propuesto para mejorar el desempeño de la economía del país, el Senador por Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, fue designado Vocero oficial del GPPAN en la Cámara Alta para fijar los posicionamientos relacionados con el análisis del presupuesto que propone ejercer el Gobierno Federal el próximo año.

En su responsabilidad y como parte de la comparecencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso,  en el Senado de la República,   Orozco Sandoval intervino para solicitar una reconsideración en los planes presupuestales para mejorar el desempeño de las empresas y comercios y contribuir a recuperar el deteriorado poder adquisitivo de los trabajadores y sus familias.

Acusó que las reformas fiscales han sido terriblemente recaudatorias sin redituar en un crecimiento en la economía del país, y recordó el sentido de las siete iniciativas de ley que él ha presentado con el aval del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), para aportar desde esa visión, al desarrollo del país.

El sustento se basa en el otorgamiento de estímulos fiscales para el impulso a la generación de fuentes de trabajo y revertir los efectos de la Reforma Fiscal;  a su vez está el propósito de promover el ahorro y la reinversión productiva.

“Esperamos que en este Paquete Económico se asuma un sentido de colaboración y de autocrítica, para que en conjunto el Gobierno Federal y el Poder Legislativo podamos aprobar un Paquete Económico de acuerdo a las necesidades reales del país, incluyendo  medidas de alivio fiscal que fortalezcan a las empresas y sobre todo  a la clase media, que también ha disminuido su consumo  según refiere el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  y ha sido en más del 5 por ciento”.

Las demás propuestas, recordó, es un real y significativo apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES).

Puntualizó que más estímulos a los trabajadores alentarán el consumo.  Por otro lado está el compensar a quienes recurren a la educación privada porque con ello el Gobierno se ahorra 320 mil millones de pesos al año.

También demandó establecer los mínimos y máximos del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios  (IEPS),  para definir  el precio de las gasolinas en el próximo año, sobre lo cual la fracción del PAN ya presentó una iniciativa para que tengan un menor costo.

Insistió en la utilidad de los estímulos fiscales, refiriendo que en los últimos tres años en la administración del Presidente Felipe Calderón Hinojosa,  México consiguió un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en más del 4 por ciento, porcentaje logrado sin reformas  estructurales pero sí con varios estímulos fiscales.

Martín Orozco Sandoval sostuvo que si bien el Paquete Económico propuesto no contiene nuevos impuestos, no aumenta los existentes ni disminuye el tratamiento fiscal, no es congruente con la realidad que vive la realidad de la nación.

“Los ajustes a la baja en estimaciones del crecimiento del Producto Interno Bruto en los últimos tres años demuestran que la economía ha ido en franco retroceso, y uno de los factores que hace ese retroceso sin duda es la reforma fiscal del 2014”, puntualizó.