DIF_09102015

 

  • Se realizó la 5ª Capacitación y Clausura de Talleres a la que asistieron las y los 450 integrantes de este organismo.

 

  • Se busca mejorar la atención que se otorga a 4 mil 290 personas en situación vulnerable de 67 comunidades rurales y 76 colonias de la capital.

 

Con el propósito de mejorar la atención que otorga el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes a personas en situación vulnerable, se realizó la 5ª Capacitación y Clausura de Talleres, a los que asistieron las y los 450 integrantes que conforman el Voluntariado de este organismo; así lo dio a conocer la Primer Voluntaria, María Elena Muñoz de Martín del Campo.

 

Indicó que actualmente, esta institución cuenta con un padrón de 4 mil 290 habitantes de 67 comunidades rurales y 76 colonias de la capital, quienes se han visto beneficiadas con los programas que ofrece el DIF Municipal de Aguascalientes.

 

Es muy gratificante ver que ustedes que colaboran de manera desinteresada con esta dependencia se siguen preparando de manera constante con la finalidad de replicar estos conocimientos a las familias que atienden”.

 

Muñoz de Martín del Campo comentó que en el presente año se han realizado un total de 66 capacitaciones en comunidades y colonias de la capital, a través de diversos talleres formativos y productivos como: valores, nutrición, manualidades, primeros auxilios, tecnologías domésticas, bordado de listón, tejido, bisutería, decoración de pasteles, gelatinas y cenefas, entre otros.

 

Señaló que esto es muestra del interés de la actual Administración Municipal encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, por ofrecer a los habitantes de la Capital actividades que mejoren su calidad de vida, a través del desarrollo productivo para fomentar el autoempleo.

 

Al hacer entrega de los reconocimientos a las participantes en esta serie de talleres, la Presidenta del DIF Municipal, señaló que debido a que las autoridades gubernamentales requieren el apoyo decidido de la sociedad civil organizada para lograr los cambios de fondo que requiere el país, quienes integran el Voluntariado son sus mejores aliados para trabajar por las causas sociales más apremiantes.

 

Ustedes me motiva a redoblar esfuerzos en esta misión en la que acompaño al Presidente Municipal, Juan Antonio Martín del Campo, de servir a la Gente Buena del Municipio de Aguascalientes”.