EL INE CONVOCA A LOS CIUDADANOS A PARTICIPAR COMO OBSERVADORES ELECTORALES DE LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA

logoINE copy

 

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, invita a todos los ciudadanos mayores de 18 años a incorporarse al Proceso Electoral Federal Extraordinario 2015, formando parte del equipo de Observadores Electorales en el Distrito 01 con sede en el municipio de Jesús María.

Ignacio Ruelas Olvera, presidente del Consejo Local, informó que para participar en la observación y vigilancia del Proceso Electoral, los interesados deben cumplir los siguientes requisitos: ser mexicano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; no haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales, distritales o municipales de organización o partido político; no haber sido candidato a puesto de elección popular federal o estatal, en los últimos tres años; asistir al taller de capacitación y solicitar su acreditación en forma personal o a través de la organización a la que pertenezcan, ante el presidente del Consejo local o del distrito 01.

 

Indicó que el plazo para presentar las solicitudes de acreditación vence el 15 de noviembre de 2015, y quienes participen tendrán la facultad para la observación electoral antes, durante y después de la Jornada Electoral Extraordinaria del próximo 6 de diciembre del año en curso.

 

 

Todas las personas interesadas en participar como Observadores Electorales, pueden inscribirse en la Junta Local Ejecutiva o en la 01 Junta Distrital, en Jesús María. Para mayores informes pueden llamar a los números 978 16 70 y 965 05 57 o ingresar a la página del Instituto en www.ine.mx.

Leave a Reply

Your email address will not be published.