INICIA FASE DE ENTREVISTAS DE LOS ASPIRANTES A SUPERVISORES Y CAPACITADORES-ASISTENTES ELECTORALES PARA LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA

INE_LOGO

 

  • El distrito 1 requiere de 17 Supervisores y 96 Capacitadores-Asistentes Electorales y para notificar y capacitar a los ciudadanos que resultaron electos como funcionarios de casilla.
  • Serán contratados por un periodo de 55 días, del 22 de octubre al 15 de diciembre.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, aplicó este fin de semana el examen de admisión a los ciudadanos que aspiran ser Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores en los comicios del próximo 6 de diciembre.

El examen se realizó en el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA), de 176 ciudadanos registrados, sólo 132 presentaron el examen y 73 pasaron a la etapa de entrevistas; las autoridades electorales manifestaron que esperan cubrir las 35 plazas vacantes y completar así el número requerido para el Distrito Electoral Federal 01.

El delegado, Ignacio Ruelas Olvera, recordó que se contratará a la mayoría de los CAES y Supervisores que participaron en el proceso electoral ordinario y que esta convocatoria se abrió con el objetivo de cubrir las plazas vacantes de quienes por motivos laborales y personales decidieron no participar en la elección extraordinaria.

Los exámenes fueron evaluados por los Consejeros Electorales del distrito 01, las entrevistas a los candidatos que obtuvieron calificación superior o igual a 8.5, iniciaron este lunes y concluirán el próximo miércoles 14 de octubre. Los nombramientos serán aprobados el jueves 15 de octubre durante la sesión del Consejo Distrital 01 y serán contratados para el periodo del 22 de octubre al 15 de diciembre.

Los supervisores recibirán un sueldo mensual de 9 mil 358.88 pesos y los capacitadores recibirán honorarios de 7 mil 316.76 pesos.

Ruelas Olvera mencionó que los capacitadores y supervisores electorales realizan una función muy importante en los comicios, ya que se encargan de notificar, convencer y capacitar a los ciudadanos que resultaron electos como funcionarios de casilla, además de que con el registro de las coaliciones de partidos, la capacitación a funcionarios tomará una nueva vertiente en cuanto al cómputo de votos para el correcto escrutinio y llenado de las actas.

Ajustes que ya fueron considerados por el área de Capacitación Electoral y Educación Cívica, para ser implementados en esta nueva etapa de la capacitación y en los simulacros que deberán realizarse previo a la Jornada Electoral Extraordinaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: