FH_BP188

 

*El Senado de la República convocará a autoridades educativas y académicas para revisar marco legal y programas de estudio.

* La revisión y evaluación de los programas, normatividad y marco fiscal de la educación superior es fundamental para elevar la calidad de la oferta educativa: Herrera Ávila.

 

            El senador por Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, apuntó que para analizar la calidad educativa de las universidades públicas y privadas en nuestro país y contribuir en la formación de más y mejores profesionales en múltiples disciplinas, se convocará a autoridades educativas y académicas para revisar el marco legal en la materia, así como los programas de estudio.

El coordinador de senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) señaló “una vez aprobada la reforma educativa enfocada primordialmente a la educación básica, lo que sigue es poner atención en la educación superior, ya que la revisión y evaluación de sus programas, normatividad y marco fiscal es fundamental para elevar la calidad de la oferta educativa”.

Bajo ese contexto, Herrera Ávila agregó que la educación superior pública y particular, son elementos complementarios para aportar resultados positivos a la sociedad mexicana, por lo que México debe hacer un esfuerzo para que en los próximos cinco años tengamos un mayor número graduados con un nivel más competitivo.

En ese sentido, el representante popular anunció que el Senado de la República recibirá en el foro “Desafíos y tendencias de la educación superior en México”  a autoridades educativas, rectores de universidades, representantes de instituciones académicas, cámaras empresariales y organizaciones civiles, entre los que destaca la participación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.