Semana Salud 12 octubre 15

 

  • Se aplicará un total de 21,444 dosis de  vacuna triple viral triple viral a niñas y niños.
  • Se administrarán 12 mil 056 dosis contra el virus del papiloma humano, a niñas de 5º año de primaria.

 

Por Instrucciones del Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, y con la encomienda deatender oportunamente la salud de la población, el Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, José Francisco Esparza Parada, Inauguró hoy la Tercera Semana nacional de Salud.

 

Durante el evento protocolario realizado en la Escuela Primaria Jean Piaget, el responsable de la políticas de Salud en el Estado, informó que en esta 3era Semana Nacional de Salud se aplicará un total de 21,444 dosis de  vacuna triple viral triple viral a niñas y niños de  nuevo ingreso a primaria ó a los que tengan 6 años de edad y no estén inscritos al Sistema Educativo Nacional y a los que no han recibido una segunda dosis.

 

Así mismo se pondrán 12 mil 056 dosis contra el virus del papiloma humano, a niñas de 5º año de primaria y las que  tengan entre 10 y 11 años de edad que no estén cursando estudios aplicándoles la primera dosis, lo que las protegerá contra este virus.

 

Esparza Parada, comentó que también se completarán esquemas básicos de BCG; Pentavalente Celular, Hepatitis B, DPT, Rotavirus y Neumocócica Conjugada con 10 mil dosis, además se darán 9 mil 790 frascos de ácido fólico a mujeres embarazadas, se vacunará contra el tétanos neonatal, se otorgaran 63 mil 420 dosis de vitamina A, 269 mil de albendazol y 112 mil 748 sobres vida suero oral.

 

Finalmente el Secretario de Salud, dijo que con la participación de maestros, padres de familia y personal de salud, se lograrán los objetivos de vacunación, y se podrá proteger la salud e integridad de los habitantes de nuestro estado.

 

 

En su participación Director de Atención Primaria a la Salud del ISSEA, Enrique Flores Bolaños, comentó que enfermedades como La viruela, el sarampión, la difteria, la poliomielitis, la tos ferina, el tétanos y la tuberculosis meníngea; son padecimientos que se han erradicado en nuestro país, gracias a las semanas de vacunación que se realizan año con año, siendo estos eventos de salud publica gratuitos que otorga a los niños mexicanos las acciones integradas de atención primaria.

 

Por último Flores Bolaños definió que el personal del sector salud trabaja intensamente para que los servicios lleguen a la población mas desprotegida, con el fin de que tengan atención médica, con un enfoque de prevención, que es el mejor camino para un desarrollo sano de las persona.

 

Al hacer uso de la palabra el Director General del Instituto Estatal de Educación, Francisco Chávez Rangel, alentó e invitó a los niños de la escuela Jean Piaget, a vacunarse en esta Tercera Semana Nacional de Salud, para evitar enfermedades futuras, y puedan crecer sanos y fuertes.

 

En su mensaje el Director de la Escuela Jean Piaget, Francisco Javier Velasco  agradeció al Ing. Miguel Ángel Romo Navarro, por la importante ayuda para recuperar las direcciones de la escuela, que se perdieron en un siniestro con un corto circuito.

 

 

Al evento asistieron el Ing. Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario en Infraestructura y Comunicaciones en el Estado, Lic. Fernando Palomino Topete, Delegado Estatal del ISSSTE, Magistrado Enrique Franco Muñoz, Representante del Poder Judicial, Dr. Alfonso Martínez Hernández, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Dr. Luis Miguel Méndez Sánchez, Director de Servicios Médicos del DIF Estatal, C. Gema Alicia Ortiz Mazcota, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, y el Capitán Segundo de Sanidad, Hugo Alejandro Garcés Herrera.