Temen quedarse sin trabajo por máquina separadora pepenadores de Aguascalientes

20150928_132053

 

Temen quedarse sin trabajo por máquina separadora pepenadores de Aguascalientes

 

Respalda Gustavo Granados preocupación de pepenadores

 

Se reúne líder de CNOP con regidor, para exigir mejores condiciones de trabajo

 

 

 

La preocupación de al menos 180 familias que se dedican a la separación de basura en el Relleno Sanitario San Nicolás es latente, aseguran que será adquirida una máquina separadora de residuos sólidos que les estará quitando su fuente de ingresos.

 

 

El líder de la CNOP en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo respaldó su preocupación y tomó cartas en el asunto con la finalidad de proteger los intereses de todos los miembros de estas familias, los trabajadores agradecieron que alguien por fin los visitara en su lugar de trabajo.

 

 

En dicha visita realizada al relleno sanitario encabezada por el líder de la CNOP, acompañado por el regidor David Mendoza, se sostuvo una plática con los pepenadores; en ésta se reiteró el respaldo al sindicatos de pepenados de Aguascalientes, y se adelantó sobre el seguimiento que se le ha dado a sus preocupaciones, las cuales radican en no perder su empleo, pero de igual manera en los 70 pesos que logran de ganancia diaria, el equipamiento faltante de guantes, cubrebocas y en general de salubridad, así como los complejos horarios y turnos laborales.

 

 

“Es un compromiso que tengo con ustedes por eso se le está dando seguimiento de manera ordenada, hay que buscar la voluntad de parte del municipio (…) ahora que están afiliados a la CNOP los respaldamos para que les pueda ir mejor”. Acotó Gustavo Granados

 

 

En dicho encuentro se les notificó que hasta el momento en el cabildo no se ha recibido ninguna solicitud para la adquisición de esta máquina separadora para el relleno sanitario, pero preocupa que existan algunas negociaciones al margen de la información en comisiones del cabildo.

 

 

“Al Cabildo no ha entrado ninguna iniciativa para aprobar algo sobre ciertas bandas que cambie el procedimiento de la basura, no los van a desplazar de sus trabajo, vamos a tener una reunión con el Secretario respectivo.” señaló Mendoza.

 

 

El líder de la CNOP aseguró que se mantendrá pendiente de las decisiones que sean tomadas por parte del ayuntamiento, pero que exigirá una respuesta cuando se ponga en marcha la nueva etapa del relleno sanitario debido a que pudiera en algún momento poner en riesgo los ingresos de estas 180 familias.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: