SONY DSC
SONY DSC

 

  • En sesión extraordinaria el Consejo Distrital 01 informó los avances en materia de Organización y Capacitación Electoral para los comicios del próximo 6 de diciembre.

 

 

El Consejo Distrital 01 del del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, en sesión extraordinaria, informó los avances logrados en la organización y desarrollo del Proceso Electoral Federal Extraordinario 2015.

 

El Consejero Presidente, Alejandro Morones Campos, informó los avances en el proceso de reclutamiento y selección de Supervisores y Capacitadores-Asistentes Electorales, actividad para la que el Instituto contrató a 17 Supervisores y 96 Capacitadores-Asistentes Electorales y confirmó que para la integración de las mesas directivas de casilla de la próxima elección extraordinaria el INE buscará a quienes fungieron como funcionarios designados en la pasada jornada electoral del 7 junio, confiando en que la ciudadanía desee participar nuevamente.

 

Por su parte la Vocal de Organización Electoral, Rosa Velia Ávila Flores, entregó la propuesta de ubicación de las 445 casillas que habrán de colocarse en el mismo lugar de la elección pasada y de las cuales el 99.5% corresponden a escuelas que han otorgado todas las facilidades para esta actividad. Señaló que a partir de mañana comenzarán los recorridos de acuerdo al listado, para que los integrantes del Consejo emitan sus observaciones al respecto.

 

El presidente del Consejo Distrital 01, mencionó que hasta la fecha no han recibido solicitudes de ciudadanos interesados en participar como observadores electorales, situación que dijo, “es normal puesto que la mayoría de los interesados suelen registrarse en una etapa más avanzada del proceso”.

 

Al respecto, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rubén González Morales, propuso a las y los Consejeros Electorales implementar una campaña mediática para invitar a la ciudadanía a participar en la observación y vigilancia de los próximos comicios, e invitó a los representantes de partidos a sumarse a las actividades de promoción y difusión de la figura de Observador Electoral.

 

Finalmente Morones Campos, dijo que estudiarían la propuesta y aseguró contar con la participación de las y los ciudadanos para dar certeza y legalidad a la elección extraordinaria.