Evento artístico regidores

  • Se presentaron doce obras inéditas de talento local que podrán apreciarse hasta el día 22 de octubre en la planta alta de Palacio Municipal.
  • Reconocidos artistas locales que fungieron como jueces, llevaron a cabo la premiación de los trabajos más destacados.

En apoyo y reconocimiento al talento artístico aguascalentense y con el objetivo de fomentar los valores patrios entre los ciudadanos, el regidor capitalino, Eric Bertahúd Reyes, encabezó la inauguración de la exposición artística denominada “Símbolo de Libertad”.

Explicó que para tal efecto, reconocidos artistas locales que fungieron como jueces, llevaron a cabo la selección y premiación de los tres trabajos más destacados tras valorar el mejor estilo, técnica e interpretación artística sobre una escultura de un águila real mexicana.

En este evento donde el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo asistió como invitado, el regidor capitalino expuso que el Ayuntamiento de Aguascalientes es un Gobierno incluyente en el tema de la cultura, por lo que se mantienen las puertas abiertas para brindar espacios de expresión a favor de la comunidad artística.

Por su parte, el regidor Iván Alejandro Sánchez Nájera presidente de la comisión de Cultura en el Cabildo de Aguascalientes expuso que a través de este tipo de encuentros se puede incentivar y reconocer la participación de artistas locales.

El primer lugar fue para: Yeshua Axel Zamora Vázquez con el trabajo denominado “Alebrije Cósmico” quien recibió una suma de 3 mil 500 pesos. El segundo lugar lo obtuvo Hugo Adrián García Pichardo quien tituló su obra “Caída de la Bandera del Extranjero Más Mexicano” y recibió 2 mil 500 pesos de premio; y Miguel Hiram Ovin Montes De Oca obtuvo el tercer lugar con el trabajo ¿Cuál libertad? premiado con 2 mil pesos.

De igual manera, se entregaron tres menciones honoríficas para Luis Felipe Zermeño Bautista; José María Ruíz Huerta; y Francisco Armando Rangel Flores, quienes recibieron un apoyo de 750 pesos.

Cabe hacer mención, que en este evento se contó con la presencia del diputado local, Oswaldo Rodríguez García; el regidor Jesús Alberto Rodríguez Flores; el director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho; así como Andrés Vázquez Gloria, artista Aguascalentense, presidente de la Fundación Andrés Vázquez Gloria; Oscar Rodríguez Rojo, artista plástico y restaurador quienes fungieron como jueces de los trabajos.