CP1014PRIAGS-CNC (1)

 

  • Es elegido por unanimidad de consejeros pertenecientes a la Liga de Comunidades Agrarias
  • Gracias al PRI Aguascalientes ha recuperado su grandeza: Paco Guel
  • Solicita el CDE a Pilar Moreno se haga cargo de la coordinación de campaña de Goyo Zamarripa

 

Por unanimidad de más de medio millar de integrantes del Consejo Político Estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, David Nájera Moreno es ya el nuevo Presidente Electo de este organismo y titular de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Aguascalientes.

 

Nájera Moreno, a quien se le tomará protesta formal en fecha por determinar por la dirigencia nacional de la CNC sustituye en el cargo al ex diputado Pilar Moreno Montoya, quien a petición del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional, asumirá la coordinación de la campaña del candidato a diputado federal en el Distrito 01, durante el proceso extraordinario que ya se encuentra en marcha.

 

Tras la elección y de que le fuese entregada a Nájera Moreno su constancia como Presidente Electo, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Francisco “Paco” Guel Saldívar reconoció en la CNC a uno de los pilares más importantes del priísmo y que habrá de jugar un papel preponderante en el refrendo del triunfo en la zona rural del estado.

 

Guel Saldívar hizo énfasis en no olvidar que es gracias a los gobiernos del PRI que nuestra entidad tiene uno de los primeros lugares en progreso y bienestar a nivel nacional, contrario a lo ocurrido durante 12 años que fueron trágicos para la entidad.

 

“Ustedes lo saben, lo sienten, lo palpan sus familia y no de ahorita. Lo que tiene de bueno este estado y sus municipios, se lo debemos a los gobiernos del PRI y al trabajo de todos y cada uno de ustedes. Gracias a ello, Aguascalientes es un gran estado y no de ahorita, de muchos años. Estuvimos en una debacle de 12 años, no permitamos que eso vuelva a suceder. Gracias al PRI Aguascalientes tiene progreso, gracias al PRI hubo escuelas, parques de béisbol, servicios públicos, educación, empleo, hoy con el oficio político y el trabajo de Carlos Lozano de la Torre y Enrique Peña Nieto, Aguascalientes es un gran estado”, estableció Paco Guel.

 

En su oportunidad, el presidente electo de la CNC en Aguascalientes, David Nájera Moreno y tras reconocer la institucionalidad y el liderazgo que al frente del sector campesino del PRI tuvo el ex diputado Pilar Moreno Montoya, hizo un llamado a los presentes a sumarse a la importante tarea que se tiene por delante.

 

“Tenemos un importante reto en puerta donde vamos a demostrar el coraje, la garra y de qué estamos hechos. Vamos a defender las causas del PRI, vamos a defender las causas de nuestra organización y vamos a demostrar otra vez que somos los mejores y que aquí en Aguascalientes el sector campesino sabe hacer las cosas y defender las causas de quienes más necesitan”.

 

Nájera Moreno comprometió un trabajo de lealtad, respeto e institucionalidad hacia sus integrantes, hacia los aguascalentenses, hacia las dirigencias estatal y nacional del PRI y especialmente a Carlos Lozano de la Torre y a Enrique Peña Nieto.

 

En el evento estuvieron presentes el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos de la CNC, Antonio López Arenas; los secretarios General y de Organización del CDE del PRI, Lourdes Dávila y Juan Manuel Gómez Morales respectivamente, así como representantes distinguidos del sector agrario.