SG_16102015

 

*El 50% de las iniciativas presentadas por los partidos políticos son propuestas del PAN.

*El GPPAN ha logrado la aprobación de 34 iniciativas, casi el mismo número del grupo mixto que ocupa mayoría en el congreso.

 

 

La diputada local Sylvia Garfias Cedillo manifestó, en el marco de su Informe Legislativo, que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Congreso del Estado es el más eficiente, al ser ellos quienes más iniciativas proponen en bien de los aguascalentenses.

Recordó que en lo que va de la presente legislatura, han ingresado 347 iniciativas a trámite, todas ellas promovidas por los poderes del Estado, el poder Legislativo Federal y los diversos grupos parlamentarios representados en el Congreso estatal.

En el mismo sentido, la legisladora panista puntualizó que de estas iniciativas, 73 han sido promovidas por los integrantes del GPPAN, lo cual representa el 50% del total de las iniciativas presentadas por los partidos políticos.

Señaló también que 34 de las iniciativas propuestas por el PAN ya fueron aprobadas, lo que representa casi el mismo número de iniciativas sometidas por el Grupo Mixto (PRI – Verde); con lo anterior “se consolida a Acción Nacional como el más productivo y el más eficiente en términos legislativos” expresó la representante popular.

Garfias Cedillo manifestó que además de las iniciativas propuestas, el trabajo de los legisladores integrantes del GPPAN es evidente también en los 29 puntos de acuerdo que impulsaron, de un total de 52 promovidos ante el Pleno Legislativo.

Cabe mencionar que 10 de las iniciativas de reforma presentadas por el GPPAN fueron presentadas por la diputada Sylvia Garfias, además de que encabezó las diversas mesas de dialogo, y negociación de la reforma constitucional más ambiciosa de los últimos 40 años en la entidad, de la que se produjeron reformas en 27 de los 106 artículos con que cuenta la Constitución Local.