prd_17052015 (3) prd_17052015 (4) prd_17052015 (5) prd_17052015 (6) prd_17052015 (1) prd_17052015 (2)

 

  • Los integrantes del GIHA respaldamos la posición de Alejandro Sánchez Laguna al interior del PRD.
  • El PRD debe de rectificar para recuperar su papel en la izquierda.
  • El PRD debe tener como prioridad la integración de un Frente Progresista con PT, MC y Morena.
  • Es urgente que el CEN envíe a un Delegado Político que corrija las desviaciones den la actual dirigencia.

 

 

De acuerdo con los estatutos y  el Consejo Nacional, la dirección del PRD en Aguascalientes debe estar encabezada por un Delegado Político del CEN porque ya se corre el peligro de perder localmente el registro, porque el PRD esta en crisis debido al abandono de principios y postulados políticos y por los malos resultados electorales del pasado 7 de junio que apenas llegaron a 12,600 votos que representan apenas la mitad de los registrados en el padrón de afiliados.

 

Consideramos que los militantes comprometidos con la causa de la igualdad social, el bien común y las libertades democráticas tenemos el deber de hacer todo lo posible  para que el PRD recupere su papel como principal opción política de izquierda democrática y se aleje de la descomposición, la simulación y el oportunismo. Eso estamos haciendo y esperamos lograrlo en la actual coyuntura electoral y de cambios en todo el partido.

 

La actual dirigencia del PRD ha venido abandonando  las principales demandas políticas y sociales a cambio de atender espacios laborales en supuestos “co-gobiernos” municipales con el PAN. Prácticamente archivaron las demandas de paridad de género, incremento sustancial al salario de los trabajadores, democracia en los sindicatos, servicios públicos de calidad, remunicipalización del agua potable, transporte urbano digno y barato, transparencia y rendición de cuentas en la administración, defensa de los derechos humanos, enfoque ciudadano a la seguridad pública, prioridad de la prevención social del delito, tipificación del feminicidio, combate a la trata de personas, etc.

 

Consideramos que es irresponsable que por inercia se esté priorizando una supuesta coalición con el PAN cuando ni siquiera se ha llevado a cabo una evaluación de los tres “co-gobiernos” municipales en los cuales no se han implementado ni una sola política pública y ni un programa de gobierno derivado del programa perredista. Incluso la falta de un rumbo claro demuestra que el excesivo pragmatismo llega a ser irresponsable cuando no se define una táctica en la elección extraordinaria del próximo 6 de diciembre.

 

El PRD debe colocar como prioridad la construcción de una tercera vía para romper la polarización y el bipartidismo,  proponer una opción democrática a través de un Frente Progresista con el PT, MC y Morena y las organizaciones sociales mas comprometidas con las causas de la gente. Incluso el PRD debiera de prepararse para competir con sus propias fuerzas y candidatos porque en el mediano plazo o tarde que temprano tendrá que medirse contando con su imagen, prestigio y votantes consolidados.

 

Como expresión política, acompañaremos a nuestro Secretario General a llevar a cabo una gira por todo el estado a fin de explicar nuestras propuestas a los dirigentes municipales y militantes. Esperaremos con prudencia la designación del Delegado Político Nacional y estaremos en comunicación con los referentes de las corrientes nacionales para tomar las decisiones que resulten necesarias.