REBASÓ GOBIERNO MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES EXPECTATIVAS CON  “MEGA PAUSA PARA LA SALUD”

Mega zumba

 

  • En esta jornada de sana convivencia participaron cerca de 4 mil personas provenientes de 80 puntos activos que opera la Dirección de Educación Cultura Física y Deporte.

 

  • El evento fue encabezado por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, y forma parte de la serie de actividades organizadas por el 440 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes.

 

  • Con estas acciones se fomentan hábitos saludables, para mejorar la calidad de vida de la gente buena: JAMC.

 

El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la “Mega Pausa para la Salud”, al participar junto a cerca de 4 mil personas en una Macro Clase Muestra de Activación Física, realizada en la Plaza de la Patria como parte de los festejos por el 440 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.

 

En este evento especial, derivado del programa “Pausa para la Salud”, que coordina la Dirección de Educación,  Cultura Física y Deporte de la SEDESOM, las y los participantes provenientes de más de 80 puntos activos que operan en toda la ciudad dieron muestra de los alcances y beneficios de este esquema.

 

Durante una hora se practicó activación física, se realizaron una serie de dinámicas y ejercicios con la modalidad de zumba, disciplina que ha contado con una exitosa aceptación de la ciudadanía en parques, polideportivos y plazas públicas en las que diariamente cientos de personas conviven para llevar un estilo de vida saludable.

 

“Felicidades, lo más importante es poder estar practicando alguna actividad física para bien de nuestra salud”,expresó el Alcalde en su mensaje.

 

El Jefe de la Comuna, en conjunto con integrantes de su Gabinete, agradeció a las familias asistentes, explicando que este programa se replica en colonias, fraccionamientos y comunidades, logrando conjuntar a un promedio de 200 personas cada semana, y felicitó a las instructoras e instructores que cada día se preparan para realizar estas jornadas.

 

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, señaló que es muy alentador darse cuenta que cada vez más personas se suman a este tipo de iniciativas que promueve el Gobierno Municipal cuya principal finalidad es crear conciencia entre la población de adoptar un estilo de vida más saludable para evitar los principales problemas y padecimientos derivados del sedentarismo y la obesidad.

 

“Muchas felicidades, nos da muchísimo gusto que hayan asistido a esta convocatoria de la Mega Pausa para Tu Salud, muchas gracias, agradecerle al Alcalde la confianza de poder realizar estas actividades”.

 

A la par, se realizó una exhibición de autos antiguos y se contó con puntos de hidratación y atención médica para quienes así pudieran necesitarlo.

 

Finalmente, el Presidente Municipal exhortó a la ciudadanía a reforzar las relaciones familiares y vecinales conviviendo sanamente y practicando el baile masivo, activación física o zumba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.