ANUNCIA MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES ESPECTÁCULO TEATRAL DEL ACTOR SILVERIO PALACIOS

 

SILVERIO_19102015

 

  • Este 20, 21 y 22 de octubre, se llevará a cabo el espectáculo literario y musical de: “El Ticuz, cuentos canciones y argüendes” a cargo del maestro Silverio Palacios.
  • El Alcalde Juan Antonio Martín del Campo, reitera su compromiso para impulsar proyectos culturales.
  • Este evento cultural se ofrecerá de manera gratuita en el teatro Víctor Sandoval.

En el marco de los festejos por el aniversario 440 de la ciudad, el alcalde de Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo anunció la presentación del espectáculo literario y musical del actor Silverio Palacios: “El Ticuz, Cuentos, Canciones y Argüendes”, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de octubre en el teatro Víctor Sandoval en punto de las 20:30 horas.

Durante este evento, el Alcalde refrendó su compromiso por impulsar actividades relacionadas con la cultura y destacó que se mantiene el interés de este Gobierno Municipal por ofrecer diferentes espacios de expresión para personas de todas las edades como la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), el Foro de Pocitos, el Foro Cultural Pozo Bravo y el corredor Cultural Alameda.

En su intervención, el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, (IMAC) Héctor Alejandro Vázquez Zúñiga, dijo los asistentes podrán tener contacto directo con el personaje y disfrutar de una experiencia teatral con el interlocutor que abre un espacio de reflexión.

Asimismo, dio a conocer que se tiene programado un taller intensivo de actuación durante 5 días a cargo del maestro Silverio Palacios donde 20 actores podrán compartir experiencias que favorezcan su desarrollo profesional y trabajarán en la preparación de una pastorela.

El maestro Silverio Palacios, señaló que a través de este espectáculo unipersonal, los asistentes podrán disfrutar de la interacción con un personaje andariego, trashumante trovador y poeta improvisado que cuenta cuentos, relata historias, anécdotas y recuerdos con el afán de ejercer la memoria.

Por último, Daniel Hernández a nombre de la comunidad de actores, agradeció la apertura para vincularse con otros profesionales del teatro que han desatacado en el ámbito profesional.

Cabe hacer mención que este evento es gratuito, pero para el acceso es necesario presentar los boletos que se encuentran disponibles en las oficinas del IMAC en la calle Antonio Acevedo Escobedo No. 131 en la zona centro de la ciudad, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

En la rueda de prensa, se contó también con la presencia del regidor Iván Alejandro Sánchez Nájera, presidente de la Comisión de Cultura en el Cabildo de Aguascalientes y José Concepción Macías Candelas, director de la Compañía Municipal de Teatro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.