AN Necesita un Relevo Generacional en Dirigencias y Candidaturas: Camarillo

 

asamblea municipal 25102015

 

  • El Partido Acción Nacional demanda de un relevo generacional que se refleje en dirigencias y candidatos, afirmó Rubén Camarillo Ortega quien consideró impostergable este remplazo de liderazgos que revitalicen a una institución política que ha forjado el sistema democrático del país.
  • “Hay lideres con 20 años y más que por razones naturales enfrentamos algún grado de desgaste. Este desgaste bien entendido puede ser útil en un acompañamiento de las nuevas generaciones de dirigentes panistas para ofrecer una mezcla precisa entre experiencia y juventud” dijo.
  • Rubén Camarillo Ortega asistió este domingo a la asamblea municipal para la integración de la delegación aguascalentense que participará en Consulta Nacional Estatutaria 2015.

 

El Partido Acción Nacional demanda de un relevo generacional que se refleje en dirigencias y candidatos, afirmó Rubén Camarillo Ortega quien consideró impostergable este remplazo de liderazgos que revitalicen a una institución política que ha forjado el sistema democrático del país.

Al asistir a la asamblea municipal para la integración de la delegación aguascalentense que participará en Consulta Nacional Estatutaria 2015, Camarillo Ortega expresó su preocupación por que, si bien ya vemos nuevos liderazgos panistas en posiciones de decisión, el relevo generación dentro del PAN no se ha concretado.

“Hay lideres con 20 años y más que por razones naturales enfrentamos algún grado de desgaste. Este desgaste bien entendido puede ser útil en un acompañamiento de las nuevas generaciones de dirigentes panistas para ofrecer una mezcla precisa entre experiencia y juventud” dijo.

Por tanto,  los panistas debemos ofrecer a la sociedad caras nuevas, candidatas y candidatos jóvenes, con principios, valores, ideas y el empuje que los retos de Aguascalientes demandan.  Esta oferta de nuevas generaciones, dijo, deberá estar acompañada por líderes con experiencia y madurez, pero definitivamente, dijo, la presencia y el trabajo de la juventud panista deberá estar presente.

Camarillo Ortega afirmó que el año 2016 será electoralmente hablando un año muy importante, para los mexicanos y que revelará por primera vez cambios democráticos muy importantes para nuestro sistema político como el hecho de que algunas de las 12 gubernaturas en juego, durarán sus administraciones menos de 3 años como los casos de Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, en los que, producto de los cambios a nuestro sistema electoral y a efecto de empatar los calendarios electorales en el país, tendrán que ejercer periodos cortos.

Este empate llevará a que todas las elecciones se lleven a cabo un mismo día y evitar que cada año se estén realizando elecciones.

Cambios como el referido, dijo, nos muestran que México y Aguascalientes experimentan transformaciones muy importantes que obligan a los partidos políticos a revisarse internamente, “nos obligan a un autoanálisis y a impulsar transformaciones que nos permitan estar vigentes frente a una sociedad más crítica y exigente”.

Por tanto, dijo, el panismo de Aguascalientes está emplazado a concretar su relevo generacional y se dará, dijo, en la medida en que los nuevos liderazgos cobren mayor terreno en las decisiones partidistas y políticas,  y que los liderazgos con experiencia y trayectoria acompañemos dicho relevo en el entendido de reconocer cada cual que hay nuevas generaciones que reclaman sus espacios como algún día nosotros lo hicimos con la generación de panistas  que nos antecedieron, dijo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: