HCE_02 Comisión Recursos Hidráulicos 21 oct 2015.

 

  • Integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos conocieron la impugnación, pues dicha autoridad advierte de supuestas afectaciones en su recaudación.

 

Integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos encabezados por el diputado J. Jesús Rangel de Lira, fueron enterados del recurso de controversia constitucional que promovió el Ayuntamiento de Jesús María para impugnar la reforma a la Ley de Agua que prohíbe los cortes del servicio; dicha autoridad  argumenta que se ha visto afectada en su recaudación fiscal por este concepto.

 

Al respecto, Rangel de Lira agregó que este Ayuntamiento arguye una supuesta intromisión a su esfera municipal en materia hacendaria, por lo que dijo que primero tendría que tratar de mejorar sus esquemas de distribución y cobro que ofrecen a los usuarios, quienes ya están cansados de recibir un pésimo servicio en materia de agua.

 

Por su parte, la diputada Anayeli Muñoz Moreno, vocal de la Comisión, indicó que Jesús María siempre ha tenido problemas de recaudación, incluso desde antes de que se aprobara la modificación a la Ley de Agua del Estado de Aguascalientes, ante lo cual consideró que deben establecer mecanismos creativos y más eficientes que les permitan obtener recursos, sin que se afecte al ciudadano.

 

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos puntualizó que el Gobierno del Estado ya emitió una respuesta por escrito sobre la controversia constitucional al especificar que su facultad se limitó solamente a promulgar la reforma aprobada por el Pleno de la LXII Legislatura.

 

Por otro lado, el legislador Jesús Rangel Rangel informó que se está a la espera de que el Juzgado de Distrito del Poder Judicial de la Federación emita la resolución sobre la ampliación del recurso de amparo que solicitó la empresa Caasa.

 

Además de los ya mencionados, se contó con la presencia de los diputados Fernando González Díaz de León e Israel Sandoval Macías, secretario y vocal de la Comisión, respectivamente.