arlette SCT

 

  • La Diputada Federal por Acción Nacional exhorta a que se haga una instrumentación transparente del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que evite afectaciones a los ciudadanos y el uso electoral del mismo.

     

Hacemos un exhorto para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la mano de la Sedesol y el Ifetel, haga una planeación eficiente en tiempo y forma para que el proceso de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) no cause afectaciones a los miles de ciudadanos que aún poseen una señal analógica, expresó la Diputada Arlette Muñoz Cervantes.

De la misma forma, exigimos responsabilidad en torno a la conformación del padrón por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, para beneficiar a las personas que realmente lo necesitan y no dar lugar a un uso electoral que pueda afectar la instrumentación del mismo, apuntó.

En reunión de la Comisión de Comunicaciones con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en las instalaciones de la Secretaría, la legisladora federal destacó que el “apagón analógico” debe distinguirse por la transparencia en cada una de sus etapas, porque hasta ahora este elemento ha estado ausente en la entrega de televisiones en estados como Aguascalientes. 

En opinión de la Diputada por Acción Nacional, se deben garantizar mecanismos de transparencia en torno a la ejecución del programa, que pueda ser auditados por el Congreso y los ciudadanos, en un afán de dar la certidumbre institucional que urge al país y evitar las sospechas que se han generado, y se siguen generando, sobre el uso político de la entrega de televisiones. 

De igual forma, precisa, el Gobierno Federal debe hacer una revisión prudente de las fechas que se han establecido como límite para el “apagón analógico” en el resto de las entidades del país, para evitar que miles de ciudadanos puedan quedarse sin señal de televisión y sin la información que se difunde a través de este medio, como ya ocurrió en Monterrey hace unas semanas.