PREMIO DOLORES CASTRO IMAC

 

 

El Ayuntamiento de la Capital a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), llevó a cabo la ceremonia y presentación editorial del Premio de Poesía y Narrativa, Dolores Castro 2015, en su cuarta emisión.

Las galardonadas fueron Alma Karla Sandoval Arizabalo, en narrativa; Carmen del Rosario Ávila Jaquez quien recibió mención honorífica en esta misma categoría y Nicté Toxqui, ganadora en la categoría de poesía.

Las ganadoras proceden de Veracruz (poesía), Estado de México (narrativa) y Coahuila (mención honorífica narrativa). La artista local que ilustra la edición es Irma Valeria Sabás Parga.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, Alejandro Vázquez Zúñiga, la Directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, Dulce María Rivas Godoy, la regidora de la Comisión de Equidad y Género, Xóchitl Aceneth Casillas Camacho, el regidor presidente de la Comisión de Cultura, Iván Alejandro Sánchez Nájera, la directora del Instituto Municipal para las Mujeres de Aguascalientes, Martha González Estrada, y Edilberto Aldán, integrante del jurado.