sedesol_huracan (1) sedesol_huracan (2) sedesol_huracan (3) sedesol_huracan (4)

 

  • Norma Esparza, mantiene comunicación directa con el titular de Sedesol, José Antonio Meade a fin de evaluar las acciones y los alcances de los programas que habrán de ponerse en marcha para apoyar a las poblaciones afectadas por el paso del meteoro.

 

De conformidad con la instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del Secretario José Antonio Meade, informa que se han emprendido acciones de apoyo a la población civil en Aguascalientes que resultó afectada tras el paso del huaracan Patricia.

 

Con base en las solicitudes de apoyo y el censo de daños, la Delegada en Aguascalientes de la SEDESOL, Norma Esparza Herrera, recorrió directamente los municipios de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San José de Gracia, para llevar a la población damnificada agua, despensas y cobijas, además de contribuir a las posteriores tareas de limpieza y reconstrucción en las zonas afectadas.

 

Participan además junto con la Delegada, Norma Esparza en estos esfuerzos, personal de la Delegación de Sedesol Aguascalientes y  atentos se mantiene personal de las distintas entidades que forman parte del sector como lo son: PROSPERA, LICONSA y DICONSA.

 

Norma Esparza, mantiene comunicación directa con el titular de Sedesol, José Antonio Meade a fin de evaluar las acciones y los alcances de los programas que habrán de ponerse en marcha para apoyar a las poblaciones afectadas por el paso del meteoro.

 

Es importante mencionar que en las próximas horas, Meade Kuribreña supervisará personalmente la estrategia de apoyo que habrá de ponerse en marcha en coordinación con las diversas dependencias federales y estatales para brindar asistencia en las zonas y comunidades que sufrieron el impacto de este fenómeno natural.

 

El personal de Sedesol y del sector social en su conjunto se encuentra activos para contribuir, en el marco de las acciones del Gobierno Federal, a superar las secuelas del huracán Patricia y asegurar el bienestar de la población.