FHA_20151006_115459

 

*Acción Nacional busca una nación en crecimiento, con sólidas pequeñas, medianas y grandes empresas que inviertan en el país y hagan crecer el número de empleos.

*La principal causa del estancamiento de la economía es la reforma fiscal y la voracidad impositiva del gobierno a través del aumento en los impuestos aprobado por legisladores del PRI y el PRD.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Fernando Herrera Ávila, señaló que mientras el PRI-Gobierno alienta una política fiscal recaudatoria a costa de los contribuyentes, Acción Nacional quiere un país en crecimiento, con inversiones y con generación de empleos.

El legislador por Aguascalientes anunció que durante la discusión de la Ley de Ingresos 2016 que inició este lunes en el Senado, el grupo parlamentario del PAN insistirá en demandar cambios en materia de ISR, IVA e IEPS, a fin de reducir los impuestos y detonar la economía.

El senador panista destacó que el PRI y Acción Nacional tienen dos visiones muy claras de país: el PRI quiere un gobierno rico a costa de los contribuyentes, y el PAN busca una Nación en crecimiento, con sólidas pequeñas, medianas y grandes empresas que inviertan en el país y hagan crecer el número de empleos.

En ese sentido, el representante popular argumentó que la principal causa del estancamiento de la economía es la reforma fiscal y la voracidad impositiva del gobierno a través del aumento en los impuestos aprobado por legisladores del PRI y el PRD.

Señaló que mientras los priistas se empeñan por aumentar los impuestos para darle más dinero al gobierno, en Acción Nacional el pronunciamiento es por bajar la carga fiscal a los mexicanos y a las empresas para generar más y mejores empleos.

En ese sentido, puso como ejemplo que si bien el gobierno ha incrementado sus porcentajes de recaudación, el número de pobres ha aumentado en dos millones, además de la deuda pública que ya llega a niveles alarmantes, y desafortunadamente lo que ha disminuido es el crecimiento económico.

“En el PAN estamos del lado de los ciudadanos y por eso vamos a insistir en que es necesario revertir la fallida y regresiva reforma fiscal, que le ha cargado la mano a las empresas y mexicanos de menores ingresos y potencialmente continúa aumentando la informalidad de la economía”, subrayó Herrera Ávila.

El coordinador de la fracción panista en la Cámara Alta añadió  “nuestra visión es que tengamos un país en el que se produzca más y un gobierno que recaude lo justo, porque los excedentes de los ingresos que está recibiendo los está gastando de manera discrecional, tarde y muy mal y no para mejorar el nivel de vida de los mexicanos”.

El legislador blanquiazul consideró que el gobierno debe estar abierto y ser sensible a los cambios que ha planteado el PAN sobre la reforma fiscal, a fin de enderezar el rumbo de la economía; una reforma que le ha quitado recursos a la sociedad, a las familias y a los emprendedores a través de impuestos, derechos o contribuciones, únicamente para financiar su gasto público

Finalmente, el coordinador de los senadores panistas estableció que el compromiso del grupo parlamentario blanquiazul es trabajar a favor de los ciudadanos, apoyar lo que le conviene a México, otorgar al gobierno lo que es indispensable, señalar lo que está mal, pero sobre todo impulsar los cambios que generen empleo, inversión y crecimiento económico.