Entrega de cheques a micronegocios  1 Entrega de cheques a micronegocios  2 Entrega de cheques a micronegocios  3 Entrega de cheques a micronegocios  4 Entrega de cheques a micronegocios  5 Entrega de cheques a micronegocios  6

 

  • Fueron entregados 60 nuevos créditos de financiamiento con una inversión de 429 mil pesos, particularmente beneficiando a las y los locatarios del nuevo mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

 

  • En lo que va de la administración se han otorgado 679 créditos para Micronegocios, por un monto de 6 millones 363 mil 350 pesos, apoyando a mujeres emprendedoras, personas discapacitadas y de la tercera edad.

 

  • En esta décima segunda entrega de créditos, el Municipio de Aguascalientes refrenda su compromiso por promover programas de impulso a las MiPyMes, destinando una bolsa de 200 millones de pesos.

 

El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el evento de entrega de 60 créditos del Fondo para Micronegocios, mismos que representan una inversión de 429 mil pesos, beneficiado en su mayoría a locatarios del nuevo mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, además de emprendedores y personas de la tercera edad.

 

Teniendo como escenario las instalaciones de este centro de comercio, el Alcalde de la Capital explicó que ésta es la décima segunda entrega de cheques de dicho fondo, a través del cual, a la fecha se han otorgado 679 créditos para la micro empresa, por un monto total de 6 millones 363 mil 350 pesos, tan sólo en este rubro.

 

“Es poderles ayudar, impulsarlos a que día con día puedan tener mejores oportunidades de crecimiento, de desarrollo en su empresa, en la industria en la que  estén desarrollándose y por supuesto, quienes están hoy recibiendo este apoyo económico, estos créditos, decirles que ahora ustedes como emprendedores  van a echar a funcionar un negocio, desearles la mayor de las suertes y el mejor de los éxitos”.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; detalló que dichos programas son coordinados por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, y se destina una bolsa económica por 200 millones de pesos, en esquemas de impulso a Emprendedores y MiPyMEs.

 

“Reiterarles el compromiso que tiene el Presidente Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, de poderles brindar estas posibilidades de llevar a cabo un autoempleo o de iniciar un empleo para que esto detone en economía y en beneficio para el Municipio de Aguascalientes”.

 

En este mismo sentido, Pedro de la Serna López, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), subrayó que gracias a este proyecto, el Municipio de la Capital contribuye a generar mayores fuentes de empleo y mejores condiciones de vida para las y los aguascalentenses por lo que externó su reconocimiento hacia las autoridades por este tipo de acciones.

 

“Yo espero que este mercado rinda muchos frutos, que crezca, que tenga mucha afluencia, que se haga una gran derrama económica, día con día y que sirva de inspiración para que se creen más mercados en un futuro con diferentes administraciones, felicidades a todos ustedes, felicidades también al Ayuntamiento de Aguascalientes. Muchas gracias”.

 

Finalmente, se procedió hacer la entrega simbólica de cinco cheques a Elizabeth Martínez Vargas, Elsa Rosado García, Ricardo Gerardo Torres Castañeda, Marcos Zapata Cordero y Antonio Macías Duarte.

 

En el presídium también acompañaron al Alcalde Luis Obregón Pasillas, Director de Desarrollo Económico y Turismo; Salvador Sebastián Mauricio, Presidente de la CANACO; así como Elizabeth Martínez Vargas, beneficiaria de este programa.