VPA_27102015

 

  • La Concesionaria del Agua y los organismos responsables del suministro del vital líquido, deben acatar la nueva disposición de no practicar cortes a los usuarios en mora: Vicente Pérez Almanza

 

Vicente Pérez Almanza, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, acusó de una evidente revancha de la Concesionaria de Agua de Aguascalientes, al dejar sin el suministro a más de 30 colonias del oriente de la Capital, luego de que  por ley, le fueron prohibidos los cortes del servicio a los usuarios domésticos.

 

En rueda de prensa, señaló que mediante una estrategia poco ética, nada sensible y hasta inhumana, habitantes de uno de los sectores de la población con mayores niveles de pobreza se ha visto afectado  desde hace dos días o más por la falta del vital líquido.

 

Incluso la empresa responsable incumple con los lineamientos establecidos en el título de Concesión al no suministrar el servicio con pipas por la carencia de agua.

 

“Es una manera  de la Concesionaria de vengarse  de las instituciones y poderes por esa nueva ley. Indudablemente que representa una afrenta al Congreso del Estado y al municipio de Aguascalientes en la que se ha anunciado el castigo a la Concesionaria pero quienes están pagando los platos rotos son los mismos  ciudadanos”, agregó.

 

También lamentó que en otros municipios no se acate el ordenamiento como es el caso de  Jesús María, donde los cortes de agua a los usuarios en mora continúa.

 

Al mismo tiempo, Vicente Pérez Almanza hizo un exhorto a no desatender la calidad del agua que consume la población, ante su extracción a una mayor profundidad y por tanto con altos contenidos de minerales.

 

Refirió que estudios sanitarios y de la propia Comisión Nacional del Agua revelan que más del 51 por ciento de los pozos de Aguascalientes concentran excesivos contenidos de flour, rebasando incluso los límites.

 

También se tiene el antecedente de la presencia de plomo y cadmio en el agua de Tepezalá y Asientos, por lo que es importante no descuidar su control