SICOM-SCT-RECORRIDO CARRETERAS 2 SICOM-SCT-RECORRIDO CARRETERAS 3 SICOM-SCT-RECORRIDO CARRETERAS 4 SICOM-SCT-RECORRIDO CARRETERAS 6 SICOM-SCT-RECORRIDO CARRETERAS

 

❖      El titular de la SICOM así como el titular de la Delegación de la SCT recorrieron vialidades afectadas a causa del desbordamiento de la presa “San Blas”

❖      Acordaron las acciones inmediatas a realizar para recuperar las vialidades dañadas con el fin de la población no se vea afectada en sus traslados

❖      En las afectaciones viales presentadas se han habilitado rutas alternas que permitan el tránsito de la población de manera segura

 

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) acompañado del Delegado del Centro SCT Aguascalientes Luis Gonzalo Esparza Parada así como personal de ambas instituciones , recorrieron los tramos carreteros afectados en los municipios de Jesús María y Pabellón de Arteaga que tuvieron daños a causa del desbordamiento de la prensa “San Blas”.

 

El primer puntos visitado fue el tramo de la carretera estatal no. 28 que conduce a las comunidades de Margaritas y San Antonio de los Horcones a la altura del Fracc. Santa Paulina en este sitio los funcionarios verificaron el daño que presenta la vialidad y se acordaron las acciones a realizar de manera inmediata con el fin de regresar la circulación de vehículos y donde las acciones serán similares cuando apareció la falla de la comunidad el Aurero, iniciando con un desplante para posteriormente trabajar en terraplenes para finalmente colocar carpeta asfáltica.

 

Posteriormente se trasladaron a la carretera estatal no. 18 que conduce a la comunidad Emiliano Zapata en donde ya se tuvo la presencia de personal de la SICOM pertenecientes a la Dirección de Infraestructura Carretera quienes iniciaron   con labores de limpieza para posteriormente trabajar en la conformación de terracerías para volver a recuperar el nivel de vialidad.

 

Otro de los puntos supervisados por el grupo de funcionarios se trasladaron la carretera estatal no. 38 que conduce de San José de Gracia a la comunidad de Crucitas y donde fueron colocados los señalamientos necesarios para no permitir el paso ante el crecimiento de nivel de agua en la presa Plutarco Elías Calles, se pide a los   conductores transitar por el camino de terracería que meses antes la SICOM rehabilitó como ruta alterna a fin de prevenir accidentes.

 

Finalmente supervisaron los daños que presentó la carretera que conduce de San Luis de Letras a la comunidad de Emiliano Zapata la cual sufrió daños y donde se analizan las acciones a realizar para volver a recuperar la circulación y la que durarán los trabajos más tiempo.

 

Romero Navarro, resaltó que en las afectaciones presentadas se han habilitado rutas alternas a fin de que la población se siga trasladando de un punto a otro de manera segura.