convocatoria-disfraces

Dentro del marco del Festival de Calaveras 2015, la Secretaría de la Juventud convoca a todos los jóvenes del estado a participar en un Concurso de disfraces alusivo al Día de Muertos,  por medio del cual se fomenta el ingenio y la creatividad de los jóvenes, retomando elementos característicos de nuestras leyendas y tradiciones.

 

El concurso se llevará a cabo el domingo 1 de Noviembre a las 19:00 hrs en el Foro La Catrina ubicado la Isla San Marcos y está dirigido a jóvenes que tengan entre 15 y 29 años de edad. Cabe destacar que el disfraz debe referirse obligatoriamente a la representación del día de muertos tradicional mexicano. Puede  ser inspirado en personalidades y/o personajes mexicanos reales o ficticios, cuidando en todo momento cumplir con los objetivos del concurso que son la preservación de la cultura mexicana de la celebración del Día de Muertos.

 

Los aspectos a calificar son los siguientes:  Originalidad del nombre y disfraz, creatividad en la reseña histórica, coherencia con la temática señalada, elementos que conforman el disfraz y expresión en el escenario.

 

Los tres primeros lugares se harán acreedores a $5,000 m/n,  $3,000 m/n  y $2,000 m/n respectivamente.

 

Para participar solo deben acudir a inscribirse en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud  y entregar una reseña histórico del disfraz con un tamaño máximo de media cuartilla. SEJUVA se encuentra ubicado  en Av. Revolución s/n Col. Ferronales con un horario de atención de lunes a viernes de 8 am – 4 pm.

 

Durante el Festival de Calaveras, SEJUVA estará presente, acercando e invitando a los jóvenes a celebrar las tradiciones mexicanas de una forma sana y productiva, mediante concursos, foros de expresión artística, visitas turísticas y conciertos.