CALVILLO CUMPLE CON SU INICIATIVA DE LEY DE INGRESOS

 

Calvillo_Ley de Ingresos

 

El H. Ayuntamiento de Calvillo, en manos del Secretario de Gobernación Francisco Martínez Delgado, entregó ya su iniciativa de ley de ingresos para el ejercicio fiscal del año 2016 ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, como lo establece la ley, habiendo sido fijado para éste año una cantidad total de $199,938,458.24.

Dentro del documento, no se establece la creación de nuevos impuestos, más si se integran nuevos rubros comerciales enfocados a la actividad turística, que actualmente marca el rumbo del crecimiento económico del Municipio, como por ejemplo los recorridos turísticos a bordo de vehículos particulares, y en lo que corresponde a la participación municipal respecto a la creación de clubes deportivos de tiro. El incremento respecto al año pasado corresponde a la creación de los nuevos rubros y a incremento anual inflacionario del 3%, con el cual la administración del alcalde Javier Luévano Núñez pretende afectar al mínimo a la ciudadanía.

No se contempla deuda pública adicional, ya que las finanzas municipales gozan de buena salud. Las únicas deudas que se están manejando son los adelantos en participaciones del FAIS (Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social), que ya se pagó a la mitad, restando sólo 4 MDP y la adquirida en banobras el año pasado, para mejora de infraestructura, cuyo adeudo resta sólo a $1,400,000.

Por parte del Organismo Operador del Agua Potable de Calvillo (OOSAC), se fijó dentro del presupuesto por la cantidad de $23,478,294.47, que también se encuentra trabajando en mecanismos para invitar a la ciudadanía a ponerse al corriente con su pago.

Prestaciones para los trabajadores como el aguinaldo, ya está contemplado realizarlo este año en 2 partes, como esta acostumbrado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

%d bloggers like this: