ICA_grabado_JGP

 

  • Con esta tercera emisión el arte del grabado sale al encuentro del público con venta, talleres y conferencias.

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a la tercera emisión de la Feria del Grabado que tendrá lugar este fin de semana, viernes, sábado y domingo, en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval” y también en el Museo José Guadalupe Posada

 

La tercera emisión de la Feria del Grabado en Aguascalientes tiene como objetivo ser un evento,  cultural, social y económico, donde se promueva el quehacer gráfico del país; este evento tiene su origen en el 2013 durante las festividades del centenario del fallecimiento del Mtro. J. Guadalupe Posada.

 

En el encuentro se tendrán varias actividades, como: conferencias con temas actuales que envuelven a la gráfica, talleres de técnicas de grabado, exhibición y venta de obra e insumos para las artes gráficas.

 

La feria estará conformada por 24 talleres de grabado, de los cuales 23 pertenecen a talleres nacionales y dos internacionales; un taller lúdico donde los niños y jóvenes tendrán acceso al conocimiento y práctica del grabado.

 

Algunos de los Estados que participaran en esta edición son: San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Monterrey, Zacatecas entre otros, y a nivel internacional contaremos con la presencia de Bogotá y un colectivo donde participan obras de USA, Argentina, Brasil, Bolivia y España.

 

Entre la actividades están un taller de siligrafia  (taller de grabado museo posada) este jueves 29 de octubre de 10 am a 2 pm y el viernes 30 de octubre y sábado 31, domingo 1  noviembre de 8 a 12:30 pm

 

Además se estarán dando conferencias, mesas de diálogo y charlas demostrativas como el viernes 30 de octubre “El arte de coleccionar arte” a la 1:00pm, “La crisis de impresores en México”  a las 5:00pm y “tiempo y memoria” a las 6:00pm, mientras que el sábado 31 de octubre estará la conferencia: “Gráfica y tecnología” a la 1:00 pm o la charla demostrativa “De la técnica de origen a los híbridos gráficos” a las 5:00 pm.