OBRA PÚBLICA ESTARÁ BAJO LA LUPA DE LA CIUDADANÍA EN MI GOBIERNO: MOS

 

mos_27042016

 

  • Cerrar las puertas a la opacidad y la corrupción es mi compromiso.
  • Ciudadanos tendrán acceso a la información  y avances de la obra, se pedirá opinión sobre los proyectos de obra de mayor importancia y habrá siempre transparencia en el manejo de recursos.

 

El Presentar detalles sobre la dimensión de Gobierno Abierto y Austero que forma parte de sus propuestas de gobierno, Martín Orozco, candidato panista a la gubernatura del estado destacó que los ciudadanos serán participes en las decisiones y tendrán acceso a la información, la aplicación del gasto y el desempeño de los funcionarios públicos.

 

Destacó que uno de los temas que mas indigna al a población es la falta de transparencia para conocer en que aplican sus contribuciones, especialmente en lo referente a la obra pública, por ello, anunció que en su gobierno los proyectos de gran importancia se someterán a consulta pública, para tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos.

 

En este sentido, Orozco Sandoval informó que se informará a la sociedad sobre los avances de las obras y proyectos, dando difusión permanente sobre su infraestructura a través de Sistema Georeferenciado, en donde cualquier ciudadano podrá acceder a un sistema de información pública seleccionando la ubicación en un plano digital que desplegará toda la información relativa a la construcción de esa obra, el monto, la fecha de inicio y término y la empresa que la desarrolla.

 

Por otra parte Martín Orozco dio a conocer que se establecerá un Consejo Ciudadano para dar seguimiento a la actuación de su gobierno, verificar el cumplimiento de aplicación de sanciones en caso de que se haga mal uso de los recursos del erario; en este sentido expresó que el Consejo estará formado por al menos 5 integrantes, que provengan de colegios de profesionistas, organismos privados o ciudadanos con autoridad moral.

 

Finalmente el abanderado panista destacó que es necesario  establecer medidas de austeridad mediante el uso eficiente, transparente y eficaz de los recursos públicos. Por lo que habrá una reingeniería en el aparato administrativo eliminando los puestos que son innecesarios, además de disminuir los gastos  superfluos de funcionarios; también se buscará una renegociación de la deuda pública.

 

Cabe destacar que este anuncio lo hizo el candidato del PAN a la gubernatura a través de sus redes sociales, en un ejercicio interactivo con los cibernautas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.