eg_12052016

 

“Los legisladores debemos ser congruentes si presumimos transparencia, por lo que exijo que se investigue la compra el departamento de 10 millones de pesos que adquirió la candidata del PRI”, demandó la diputada por el PAN Sylvia Garfias Cedillo al presentar un punto de acuerdo hoy en la sesión celebrada en el Congreso del Estado de Aguascalientes.

 

Con documentos en mano, la legisladora blanquiazul refirió que la candidata de la corrupción no ha sido congruente, pues tanto en sus declaraciones patrimoniales de inicio y de conclusión de cargo que son considerados documentos jurados, así como en la correspondiente 3 de 3, existen inconsistencias y errores en los bienes manifestados.

 

Garfias Cedillo explicó que una de las omisiones que deben ser investigadas es la compra del inmueble que adquirió en la ciudad de México en copropiedad con Lucila Guerra, funcionaria pública durante su administración municipal, dicha propiedad es declarada con un valor de 4 millones de pesos, cuando en realidad distintas inmobiliarias la han valuado en 10 millones de pesos.

 

Al respecto, la representante popular señaló que resulta incongruente la compra del departamento, pues su salario fijado como Presidenta Municipal, no superaba los 100 mil pesos mensuales, por lo que representa un dato más para que este tema sea investigado.

 

De igual manera, agregó que una segunda inconsistencia es la declaración de dos propiedades más, también con valores inferiores a los reales, una vivienda en la Colonia San Marcos y un lote ubicado en la Colonia la Estrella, ambos tienen un precio de 400 mil pesos, respectivamente y no de 20 mil pesos o 139 mil pesos como los reportó la candidata de la coalición.

 

La diputada panista manifestó que no es de extrañar la falta de transparencia al hacer política por parte del Partido Revolucionario Institucional, además de dejar en claro la rotunda negativa a la reforma que plantea el Sistema Nacional Anticorrupción y la incorporación de la Iniciativa 3 de 3 que busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en el país.

 

Finalmente Sylvia Garfias reiteró su exigencia a los miembros del legislativo de ser congruentes y conducirse con transparencia, y puntualizó “pido que reflexionen, si queremos seguir con la transparencia o nos seguimos tapando los unos a los otros”.