hce_21052016_ (30)

 

Condena Sylvia Garfias que ante la falta de argumentos sobre la ilegalidad de las ex funcionarias priistas ahora recurran a la agresión física y verbal intentando bloquear las pruebas de las diputadas de la bancada del PAN.

Toda vez que en la sesión celebrada el día de hoy, la diputada Garfías Cedillo se le bloqueo hacer uso de la palabra al no permitirle prender el micrófono, mientras que a la diputada Martha Márquez quien intento usar el micrófono fuera jaloneada por un legislador de la bancada contraria a su partido.

La dinámica en las sesiones es que los micrófonos se activan uno a la vez, al estar uno encendido los demás se bloquean, es así que el diputado priista Jorge Varona Rodríguez, mantenía el micrófono encendido sin hacer uso de la palabra, simplemente para evitar que las diputadas Sylvia Garfias y Martha Márquez ambas del PAN pudieran expresar argumentos del tema en cuestión.

La situación del bloqueo del micrófono no es nuevo por parte del diputado Jorge Varona, pues es la segunda ocasión que realiza esta práctica a partir de que la legisladora Sylvia Garfias ha presentado puntos de acuerdo en los que exhorta a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, aclare e investigue la compra de un departamento valuado en 10 millones de pesos por parte de la candidata priista.

“Existen omisiones y errores en las declaraciones patrimoniales de conclusión de cargo y la declaración ciudadana 3 de 3, pues no coinciden los bienes manifestados en ambos documentos” expresó Sylvia Garfias.

Finalmente dicho punto de acuerdo fue rechazado por los legisladores priistas, a lo que la diputada panista lamento que una vez más ponen de manifiesto la poca transparencia con la que se maneja el PRI gobierno y sus candidatos.