Se añaden dos nuevas obras a la Ruta del Artista

 

calvillo_25062016

Fueron instaladas esta semana dos nuevas obras de arte dentro del tramo de lo que ya se conoce de forma popular como la Ruta del Artista, un nuevo atractivo turístico que se está levantando poco a poco en el municipio de Calvillo.

 

“El callejón de las llaves” como es llamada comúnmente la privada Libertad, fue engalanado con una obra alusiva a una persona que falleció recientemente, cuyo oficio de cerrajero le valió la fama y el reconocimiento en todo el pueblo por muchos años. Así mismo, fue instalada ya la última de las obras dentro de la Ruta; una que homenajea el movimiento cristero, uno de los movimientos sociales que más arraigo generó en el Municipio con gran importancia.

 

El innovador proyecto continúa avanzando y ya está llamando la atención no solamente de los vecinos del trayecto de kilómetro y medio, sino también de los transeúntes de Calvillo, debido en gran parte a la calidad de la que le han impreso los artistas de cada obra, así como a los temas que se manejan en cada uno de ellos, ya que son historias del folclor calvillense.

 

“Estamos muy entusiasmados por la buena aceptación que está teniendo la ruta, en la cual se refleja la actitud amable de los vecinos a la hora de que nos ven trabajando, incluso nos ofrecen comida para hacer más soportable las jornadas laborales”, señaló Héctor Humberto de Loera Díaz, un artista calvillense que se encuentra trabajando en una obra dedicada a la tradición de los artesanos del Municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.