ARRANCA EL CICLO ESCOLAR EN LA ASOCIACIÓN COMUNIDAD AGAZZI

·         Actualmente son 90 alumnos con discapacidad.

·         Este centro de educación especial tiene en operación 21 años.

Con la representación de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, la directora de Servicios Médicos del organismo, Teresa Guadalupe Medina Macías, puso en marcha el ciclo escolar 2017-2018 de la asociación Comunidad Agazzi, donde reiteró el compromiso de la institución para trabajar por una inclusión social de las personas con discapacidad.

En el evento, en donde estuvo acompañada de la presidenta del Consejo Administrativo de este centro de educación especial, María Carmen Díaz González, Medina Macías también hizo entrega de paquetes de útiles escolares, a fin de que los alumnos tengan las herramientas necesarias para arrancar este ciclo lectivo.

Indicó que para crecer juntos es necesario sumar esfuerzos, y el DIF Estatal tiene las puertas abiertas para que los alumnos de este centro también aprovechen los servicios y atención que se brinda a las personas con discapacidad.

En presencia del director general del IMPLAN, del municipio de Aguascalientes, Jaime Gallo, y del presidente del Club Rotario Ejecutivo de Aguascalientes, Víctor Díaz, Medina Macías reconoció la gran labor social de la asociación Agazzi, gracias a la cual la comunidad estudiantil tiene mayores oportunidades de desarrollo personal.

La funcionaria estatal resaltó que es un gusto saber que en este nuevo ciclo escolar son 90 estudiantes los que regresan a clases, quienes a lo largo de todo el año adquirirán nuevas habilidades.

Comentó que este año académico debe ser una oportunidad para crecer juntos, y para que quienes asisten a esta escuela superen sus propias metas personales, para que tengan una mejor calidad de vida.

La Comunidad Agazzi tiene en funcionamiento 21 años de trabajo, y brinda servicio educativo y de capacitación a personas con discapacidad a partir de los siete años de edad, por lo que en este momento cuentan con alumnos en edades de los siete a los 47 años.

La presidenta del Consejo Administrativo, María Carmen Díaz González, comentó que ha sido tal la demanda del servicio que ofrecen, que están valorando abrir un turno vespertino para beneficiar a más  personas que se encuentran en lista de espera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.