ENTRA EN FUNCIONAMIENTO RUTA ALTERNA POR CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL: SICOM

 

  • Habilita la SICOM ruta alterna en forma de arco de 1.5 km para agilizar el tránsito de vehículos en la zona
  • Es una vialidad de 23 metros de ancho con seis carriles de circulación en ambos sentidos
  • Para garantizar la seguridad de la ruta se instalaron 150 señalamientos y 290 barreras  de contención para delimitar el camellón central

 

El Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, José de Jesús Altamira Acosta, acompañado de autoridades viales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de los municipios de Aguascalientes y Jesús María, pusieron en funcionamiento el arco de desviación vial de 1.5 kilómetros, alterno al crucero de la carretera federal no. 45 y Siglo XXI norte.

“Está vialidad se logró gracias al apoyo de los propietarios de varios terrenos aledaños al crucero de la 45 norte donde se construye el Distribuidor Vial; está obra tuvo un proceso de ejecución de 22 días, es una vialidad segura de flujo continuo, mediante la construcción de una serie de glorietas que permitirán a los conductores tomar a tiempo su carril para dirigirse al centro de la capital o a los municipios de Jesús María o San Francisco de los Romo”, detalló Altamira Acosta.

Destacó que la vialidad tiene un ancho de 23 metros con 6 carriles de circulación en ambos sentidos, lo que evita perder tiempo por la luz roja del semáforo.

Comentó que las acciones para consolidar el arco vial fueron básicamente el corte de terrenos, conformación de terracerías, obras hidráulicas y aplicación de carpeta asfáltica.

Altamira Acosta señaló que para garantizar la seguridad de los conductores que diariamente transitarán por esta vialidad para llegar a sus centros de trabajo y hogares, se colocaron 150 señalamientos verticales y 290 barreras de contención para delimitar los carriles de circulación.

Apuntó que con la puesta en marcha de esta vialidad alterna será posible trabajar al cien por ciento en las obras para el retiro de instalaciones y perforaciones que contempla la construcción del Distribuidor Vial en el cruce de la avenida Siglo XXI y la carretera 45 Norte.

Finalmente, el funcionario estatal llamó a los conductores a manejar con precaución en esta arteria, dado que no es una vialidad de alta velocidad; asimismo los instó a respetar las indicaciones y tomar a tiempo su respectivo carril, a fin de prevenir accidentes.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.