DIF ESTATAL FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN CAMBIANDO UNA VIDA

 

 

·        Se atenderán problemas congénitos como labio leporino, paladar hendido, sindactilia, polidactilia y estrabismo.

·        También se brindará servicios médicos a pacientes con secuelas de quemaduras.

·        Este programa tendrá  vigencia hasta el 30 de septiembre del año 2022.

 

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, firmó convenio de colaboración con la asociación Cambiando una Vida, a través del cual se apoyará a niños y adolescentes de escasos recursos que requieran atención quirúrgica derivado de malformaciones congénitas y secuelas de quemaduras graves.

 

En el evento que se efectuó en las instalaciones centrales del DIF Estatal, Ramírez de Orozco explicó que la institución de beneficencia privada solventará los gastos de las intervenciones  médicas, mientras que el organismo a su cargo será el responsable de canalizar pacientes y llevar el control sobre la lista de interesados.

 

Dijo que también se realizarán estudios socioeconómicos a las personas con problemas congénitos y se apoyará con el servicio de transporte a los usuarios para que se trasladen a las consultas médicas durante el tiempo que dure su tratamiento.

 

En compañía de la presidenta de la asociación Cambiando una Vida, Claudia Lomelí Gutiérrez, y del director general del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, Ramírez de Orozco detalló que al signar este instrumento jurídico se podrá beneficiar a menores de edad con problemas congénitos como labio leporino, paladar hendido, sindactilia, polidactilia y estrabismo, además de intervenciones médicas para quienes han sufrido quemaduras graves.

 

Indicó que durante la vigencia de este convenio, prevista hasta el 30 de septiembre del año 2022, el organismo se compromete a dar seguimiento a las necesidades de los pacientes para que puedan ser atendidos por la asociación Cambiando una Vida.

 

Precisó que gracias a la vinculación institucional, se puede beneficiar a familias que no tienen la capacidad económica para solventar este tipo de operaciones médicas, logrando que accedan a servicios especializados de salud que permitirán mejorar su calidad de vida.

 

Por su parte, la presidenta de la asociación Cambiando una Vida, Claudia Lomelí Gutiérrez, resaltó que este acuerdo jurídico servirá para fortalecer los compromisos entre las dependencias y lograr una eficiente coordinación de trabajo que beneficie a la población más necesitada.

 

Finalmente, comentó que los estudios socioeconómicos que realice el DIF Estatal serán la garantía de que los recursos de la asociación realmente se apliquen a las familias que más lo necesiten.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.