SECTUR ENTREGA DISTINTIVOS H Y M

 

  • Más empresas se suman a los Distintivos H y M de la Sectur Federal
  • Un total de 36 empresas en Aguascalientes se han certificado en ambos distintivos

La Secretaría de Turismo de Aguascalientes (Secture) a través del área de Capacitación entregó a comedores industriales los Distintivos “H”, que consiste en el manejo higiénico de alimentos y los Distintivos “M” que acreditan el mejoramiento de la calidad.

Los distintivos se otorgan después de seis meses en que los consultores, validados por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), realizan un proceso de diagnóstico, capacitación e implementación de los distintivos, cuyas vigencias son de un año.

La secretaria de Turismo del Estado, Irma Medrano Parada, entregó los reconocimientos a dichos establecimientos y los felicitó por el interés en continuar participando en estos proyectos de mejora para sus negocios.

Manifestó que al certificarse, se avala el esfuerzo y calidad de los servicios en materia de preparación de alimentos y bebidas, así como la capacitación al personal y adecuación de instalaciones, siendo estas, acciones que conllevan al profesionalismo que Aguascalientes necesita para sobresalir como un destino turístico atractivo.

Los participantes externaron su agradecimiento y entusiasmo por participar en este programa que Sectur y Secture proporcionan a los establecimientos en la profesionalización de su personal y cuidado de sus clientes, de igual forma, compartieron sus experiencias durante las capacitaciones y agradecieron personalmente a la titular de la dependencia.

En esta ocasión, los Distintivos “H” los recibieron, Comedor Industrial Vianney Textil Hogar S.A. de C.V. operado por Gastronomía Industrial S.A. de C.V., Comedor del Hospital General Tercer Milenio, Comedor del Hospital de la Mujer, así como los Distintivos “M” para el Pequeño Gran Hotel y Casa Legado.

El Programa de Manejo Higiénico de Alimentos “H” es una estrategia de la Sectur Federal, la cual está diseñada para mejorar  y cuidar la calidad de los servicios turísticos en materia de higiene de alimentos, promoviendo la generación de una cultura de calidad y seguridad en la preparación de los productos que son servidos en cualquier establecimiento fijo de alimentos y bebidas a los que puedan llegar visitantes nacionales e internacionales.

El Distintivo “M” es un sistema de mejoramiento de la calidad en los servicios con una forma moderna de dirigir y administrar las empresas turísticas, condiciones que permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.

Hasta el día de hoy, se cuenta con un total de 26 Distintivos “H” y 10 Distintivos “M” en el Estado, entre comedores industriales y universidades que se interesan en participar en estas normas federales para demostrar la calidad de sus alimentos, servicios y su personal.

Para mayores informes de como obtener los Distintivos “H” y “M”, se pueden comunicar al área de capacitación de la Sectur Estatal al teléfono (449) 910 20 88.