“TODOS JUNTOS REFORESTANDO” LLEGA AL BARRIO DE SAN MARCOS

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) continúa con el Programa intensivo “Todos Juntos Reforestando” que también se realiza en el primer cuadro de la ciudad y en los barrios tradicionales de Aguascalientes, con el fin de que en un futuro exista mayor vegetación que pueda brindar servicios ambientales a los habitantes y visitantes de estos espacios.

En esta ocasión el programa se puso en marcha en el Barrio de San Marcos en donde el personal del Departamento de Recursos Naturales hizo la plantación de árboles de la especie tulia (thuja) en las banquetas de varias calles de esta zona, buscando que las y los vecinos se comprometan con su cuidado y mantenimiento.

El Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Omar Plesent Sánchez, dio a conocer que dentro del programa intensivo que se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, se tiene un avance de más de 12 mil árboles plantados de julio a la fecha, con la intención de llegar a 30 mil en el mes de octubre, que se sumarán a los más de 200 mil que se han plantado en lo que va de la administración de la alcaldesa Tere Jiménez.

Señaló que “Todos Juntos Reforestando” seguirá llegando a todos los puntos de la ciudad, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse a la próxima jornada masiva que será el domingo 19 de agosto a las 9:00 horas en el Parque Insurgentes I, en el fraccionamiento del mismo nombre, ubicado en calle Mateo Almanza esquina Gral. Luis Moya.

Para mayores informes sobre este programa puede comunicarse al teléfono 975 47 54.