PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL SE MANTIENEN ATENTA EN CASO DE FUERTES LLUVIAS

  • 390 reportes atendidos en lo que va de la temporada
  • 8 puntos rojos de la ciudad en constante monitoreo
  • 187 viviendas con daños estructurales
            La Coordinación de Protección Civil Municipal se encuentra alerta ante cualquier posible incidente relacionado con las lluvias y hace un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para salvaguardar su integridad y patrimonio.
            Personal de la dependencia mencionó que se monitorean constantemente los puntos rojos de toda la ciudad para prevenir situaciones de riesgo, estos puntos son: Avenida Aguascalientes Oriente y la curva de la XIV Zona Militar; Avenida Siglo XXI y Avenida Mariano Escobedo, Fraccionamiento Casa Blanca; Avenida Siglo XXI esquina con Avenida Espiga, Fraccionamiento El Riego; Par Vial Norberto Gómez-Enrique Estrada; Avenida López Mateos en la Glorieta del Quijote; Avenida José María Chávez y Avenida Convención; Avenida Alameda y Avenida Ojocaliente; Avenida Héroe de Nacozari y Avenida Siglo XXI.
            También se mantienen bajo supervisión 187 fincas, sobre todo en la zona centro de la ciudad, que presentan daños estructurales y que se localizan principalmente en la Colonia del Carmen, Colonia Altavista, Colonia San Pablo, Barrio de la Purísima, Colonia San Luis y Barrio de la Estación.
            Desde que inició la temporada de lluvias, la Coordinación de Protección Civil Municipal de Aguascalientes ha atendido un total de 390 reportes relacionados con encharcamientos, árboles y cables caídos, autos varados, desazolve de red de alcantarillado y anuncios espectaculares dañados.
            La corporación emite las siguientes recomendaciones en caso de fuertes lluvias e inundaciones:
1.- Evitar transitar por calles inundadas o con corrientes de agua.
2.- Mantenerse alejado de postes o cableados eléctricos.
3.- Detener la marcha de vehículos en caso de que se presente una lluvia muy intensa, la poca visibilidad puede causar accidentes; es mejor ubicarse en un lugar seguro mientras se reduce la intensidad de la tormenta.
4.- Mantenerse informado sobre el pronóstico del tiempo en medios oficiales o bien en la página de Facebook Protección Civil Municipal AGS.
            Para cualquier reporte se ponen a disposición los teléfonos 072 y 9 70 40 53.