EGRESA LA DÉCIMO SEGUNDA GENERACIÓN EN FORMACIÓN INICIAL DE LA POLICÍA PREVENTIVA

 

La constante preparación de los policías les permite incrementar su profesionalismo

Se cumple además con los lineamientos que indica la Federación en la materia

Los elementos reafirman su compromiso de seguir capacitándose en beneficio de la ciudadanía

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM) se graduaron como la Décimo Segunda Generación en Formación Inicial en Policía Preventivo. Esta preparación constante les permitirá desempeñar sus funciones de manera más profesional, lo que se reflejará en mayor protección para nuestras familias.

En la ceremonia en la que se graduaron 15 elementos de la capital y 19 del municipio de Calvillo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, celebró el compromiso de los uniformados y dijo estar seguro de que seguirán portando el uniforme con lealtad y espíritu de servicio.

Indicó que los elementos en activo concluyeron con éxito esta nueva etapa de profesionalización, luego de tres meses de preparación en el Instituto Municipal de Formación Policial. Señaló además que con la constante preparación de los uniformados se brinda un mejor servicio y protección a la población y se cumple con los lineamientos que exige la Federación en esta materia.

Así, también agradeció la confianza de la Policía Municipal de Calvillo en el Instituto Municipal de Formación Policial de Aguascalientes y reafirmó los lazos de colaboración para continuar velando por la seguridad de las y los habitantes.

Tras un emotivo mensaje del  policía egresado Israel Eloy Saucedo López, en el que resaltó el honor de forjarse en esta carrera dedicada al bien de la sociedad, el regidor  Manuel Alejandro Monreal Dávila, Presidente de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, exhortó a todos los graduados a seguir preparándose para desempeñar su función con excelencia, como una meta personal y para bien de las familias que confían en las autoridades, preservando el orden y la paz pública.

Mencionó que esta profesionalización permite también a los elementos participar en procesos de ascenso, subir de categoría y contar con mejores condiciones laborales. Además, estas acciones colocan a la corporación como una de las pocas en el país con mayores niveles de homologación con respecto al Sistema Nacional de Seguridad Pública o Carrera Policial Federal.

En la ceremonia de graduación también estuvieron presentes:

Francisco Javier Luna Rivera, Director de Estado Mayor de la SSPM

Gustavo Tristán López y Mauricio González López, Vocales de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial del H. Cabildo

Pamela Soria Armengol, Directora del Instituto Municipal de Formación Policial

Martín Vega Zavala, Director de la Policía Preventiva Municipal

Noé Monreal Guerrero, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Calvillo