AGUASCALIENTES CON UNA VISIÓN DE FUTURO EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURA

 

  • Comparece el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado ante diputados locales, dentro de la glosa del Segundo Informe de Gobierno
  • El año 2019 será de continuidad de proyectos
  • Responde el titular a cuestionamientos de los diputados de los diferentes partidos políticos

 

El secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta compareció ante el pleno del Congreso de Aguascalientes, dentro del marco de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, en donde destacó la inversión de obra pública que supera los tres mil millones de pesos y anticipó que el año 2019 será de continuidad en diferentes proyectos de las áreas de educación, salud, turismo e infraestructura vial.

“Aguascalientes presenta un importante avance en materia de obra pública, estamos consolidando diferentes proyectos en todo el Estado, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, además de que estamos construyendo las rutas de conexión vial que mejoren el traslado de los ciudadanos”, resaltó Altamira Acosta.

En su intervención, el titular de la SOP realizó un desglose de los principales proyectos que se han consolidado en el año 2018, destacando las obras de edificación vial en Av. Universidad y Blvd. Luis Donaldo Colosio, y en Av.Guadalupe González y Av. Aguascalientes.

Resaltó el gran beneficio social que ha presentando la construcción del distribuidor vial de la carretera federal número 45 en su cruce con Siglo XXI, entre otras acciones que se han efectuado en todo el Estado.

Añadió el trabajo coordinado que se tiene con el sector de la construcción local, que se ha visto beneficiado con la asignación de los diferentes proyectos, mediante eventos de asignación transparente.

El titular de la SOP destacó que hoy el sector de la construcción mueve más de 40 ramas económicas, permitiendo la creación de fuentes de empleo y desarrollo económico.

Informó que de los proyectos asignados por el Gobierno del Estado, más de 90 por ciento de ellos están en manos de constructores locales.

El titular de la SOP, respondió a los cuestionamientos de los diputados de las diferentes bancadas representadas en el congreso del Estado, con el fin de ampliar información en relación a los diferentes proyectos de obra que se realizan en nuestra entidad.