ENTREGA SECTUR DISTINTIVO “VEN A COMER” AL RESTAURANTE EL METATE

  • El Chef  Diego Alonso Aguirre Ornelas resultó finalista en su participación  del concurso nacional “Ven a Comer”

  • Su participación fue en la categoría número dos, la cual pertenece a “Establecimientos de Alimentos y Bebidas”

La secretaría de Turismo del Gobierno de México, a través de la secretaria de Turismo Estatal, Irma Medrano Parada, realizó la entrega del reconocimiento al Restaurante Metate ubicado en la ciudad de Aguascalientes, por su destacada participación en la elaboración de platillos típicos hidrocálidos y resultando finalista en el concurso nacional “Ven a Comer”.

El Chef y emprendedor hidrocálido Diego Alonso Aguirre Ornelas, propietario y desarrollador del restaurante Metate, resultó finalista en la categoría dos, la cual pertenece a “Establecimientos de Alimentos y Bebidas” en la convocatoria 2018 del distintivo, “Ven a Comer”.

Medrano Parada dijo que dicho distintivo ha sido diseñado bajo una metodología meticulosa, con el objetivo rescatar, salvaguardar y  dar difusión de la cocina mexicana, contando con el respaldo de la Secretaría de Turismo Federal.

Cabe señalar que actualmente Aguirre Ornelas se desempeña como “Chef Instructor” en la Universidad del Valle de México campus Aguascalientes, así como en Instituto de Gastronomía Española, Universidad Panamericana y en algunos restaurantes de talla internacional como Azurmendi, Martin Berasategui, Restaurante Quique Dacosta, Restaurante Pujol y Quintonil.

Para finalizar la funcionaria Estatal destacó que es de suma importancia fortalecer la cadena de valor productiva de la gastronomía mexicana en las cocinas tradicionales con énfasis en recursos, productos, platillos y regiones emblemáticas; así como promover  la gastronomía mexicana como un atractivo turístico y cultural a nivel nacional e internacional.