PROFESORES DE LA UTR PARTICIPARON EN LA PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN 2019

  • Con el objetivo de estar a la vanguardia en las herramientas y metodologías de enseñanza, cerca de 70 profesores se capacitaron

Cerca de 70 profesores de todas las carreras de la Universidad Tecnológica El Retoño, participaron en la primera jornada de capacitación docente de este 2019, previo al inicio de clases del cuatrimestre enero-abril, informó la rectora, Patricia Saracho Martínez.

Al respecto comentó la importancia de que los profesores estén continuamente en contacto con nuevas herramientas y metodologías de enseñanza, pues éstas avanzan al ritmo de la tecnología y es importante estar a la vanguardia.

En cuanto a los temas abordados en esta jornada, están el uso de la plataforma de inglés Headway de Oxford y sus materiales, así como el de la plataforma Off2class, los cuales ayudan a los estudiantes y maestros a que el aprendizaje sea cada vez más eficiente y eficaz.

Dijo que otro de los temas fueron los primeros auxilios psicológicos, donde los tutores de grupo podrán mejorar la atención a los estudiantes en situaciones de crisis durante clases y es sesiones individuales; tema importante para el desarrollo de la vida privada y académica de los alumnos.

De igual forma, los nuevos docentes asistieron al tradicional curso de inducción, para conocer las generalidades de la universidad y su modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS), del cual la UTR fue pionero a nivel nacional.

Para finalizar, Saracho Martínez agradeció la presencia como ponente en esta jornada a Salvador Jara Guerrero, ex Subsecretario de Educación Superior y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, quien durante la conferencia platicó sobre la elaboración y ejecución de programas de evaluación para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior.