CONTINÚAN TALLERES EN AULA INCLUYENTE DEL DIF MUNICIPAL

  • Se enfocan en personas con alguna discapacidad
  • Se incluye capacitación en sistema braille, computación, movilidad para el uso de bastón blanco, entre otros

Armando Juárez Monroy, de 50 años de edad, perdió la visión de ambos ojos como consecuencia de una miopía hereditaria y del desprendimiento de las retinas. Después de varias cirugías y con el apoyo de su familia se dedicó a buscar nuevas formas de salir adelante.

Desde hace dos años acude al Aula Incluyente del DIF Municipal para capacitarse en sistema braille, computación, orientación y movilidad con bastón blanco, música y algunas otras actividades de esparcimiento.

Don Armando ha aprendido a enfrentar y aceptar su discapacidad, a superar cualquier reto en su vida, además de hacer nuevos amigos.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que en el Municipio de Aguascalientes hay en total 30 mil 563 personas con alguna discapacidad, de las cuales el 27 por ciento es de tipo visual.

Armando invita a las personas con alguna discapacidad a que acudan a estos talleres que se imparten en el Aula Incluyente, ubicada en las instalaciones del DIF Municipal, en Avenida Guadalupe González, casi esquina con Avenida Universidad,  Colonia Primo Verdad.

Los talleres se imparten de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Para mayores informes los interesados puedes llamar al teléfono 153 09 80.