“TENEMOS UN GOBIERNO FEDERAL DÉBIL Y DEMAGOGO”: MEMO ALANIZ

  • La inexperiencia del Gobierno Federal ha provocado que los mexicanos sean humillados.

Juan Guillermo Alaniz de León exigió al Presidente de México, tener mano firme y no titubear al momento de gobernar pues gracias a la tibia, inexperta e improvisada política exterior del Gobierno Federal, los mexicanos han sido humillados al permitir que la agenda en la política interior de nuestro país sea impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos.

Desde la máxima tribuna, el coordinador de la bancada del PAN-PRD, manifestó que “hoy, somos el muro de Donald Trump gracias a los errores del Gobierno, mismo que alentó la llegada y tránsito de centroamericanos por nuestro territorio en un acto demagógico que hoy nos pasa la factura que habremos de pagar todos los mexicanos”.

Durante su intervención, Memo Alaniz también manifestó que la inexperiencia del Ejecutivo Federal se refleja en las malas decisiones que han tomado en las áreas de migración, seguridad, economía, infraestructura y energía, que ya han diezmado las finanzas de nuestro país.

“Como es posible que las calificadoras Mody’s y Fitch Ratings pongan a México en riesgo económico, producto de la desaceleración que ha sufrido el país en los primeros tres meses de este gobierno de cuarta” manifestó el legislador al recordar que tanto analistas como empresarios consideran los problemas de gobernanza como el principal problema.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, desde el Congreso del Estado, Memo Alaniz ha hecho mención de los desaciertos por parte del Ejecutivo Federal, desde el derroche de recursos así como el recorte de presupuesto en salud, que provocó desabasto de medicamentos y la cancelación de programas como el de detección del cáncer de mama, sin contar una de las últimas acciones, la orden por parte de un juez federal para preservar las obras del proyecto de Texcoco y la suspensión del de Santa Lucía.

Tal desorganización, dijo, ha hecho que el Gobierno Federal sea comparado con un Alebrije, “no sabes qué es, ni cuántos animales lo componen, pero percibes que es algo gracioso o espantoso”.