MÁS DE MIL 300 PLAZAS LABORALES PROMUEVE EL SNE AGUASCALIENTES PARA TRABAJAR EN ALEMANIA

  • Dentro de las vacantes destacan Ing. en Automatización, Ing. Eléctrico, Asistente Médico, Farmacólogo, Desarrollador de Software y Terapeuta Físico, entre otras
  • Los interesados pueden acudir a las oficinas del SNE Aguascalientes o enviar su proyecto a través de correo electrónico
  • La mayoría de las plazas requieren dominio del idioma inglés y un nivel avanzado de alemán, además de estudios profesionales y experiencia laboral

La Secretaría General de Gobierno, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Aguascalientes, convoca a las personas interesadas en trabajar de manera formal en Alemania, a participar en el proceso de selección para ocupar alguna de las más de mil 300 plazas que se ofertan en ese país para diferentes perfiles profesionales.

Al respecto, la titular del SNE Aguascalientes, Carmen Villa Zamarripa, informó que son 25 vacantes las que se promueven, entre ellas, Ing. en Automatización, Ing. Eléctrico, Asistente Médico, Farmacólogo, Desarrollador de Software, Terapeuta Físico, Ing. Industrial, Analista de Datos, Programador de Videojuegos y Técnico Especializado en Diseño Gráfico UI, entre otros.

Indicó que los postulantes a alguna plaza, deberán comunicarse al teléfono 971 94 02 ext. 146;  acudir a la oficina del SNE en Av. Aguascalientes Sur No. 3214, fracc. Prados del Sur, en el área de Movilidad Laboral; o bien, enviar su currículum vitae al correo[email protected], indicando en el asunto la vacante de interés.

Detalló que para conocer mayor información acerca de los requisitos y características específicas de cada una de las vacantes, los interesados pueden consultar el micrositio http://bit.ly/2v8uLX0 del Portal de Empleo; ahí, subrayó, podrán identificar cuál es el puesto más idóneo de acuerdo a su perfil laboral.

Villa Zamarripa hizo hincapié en que todas estas plazas ofrecen sueldos que van de los 40 a los 95 mil pesos, sin embargo destacó que en su mayoría requieren el dominio del idioma inglés y un nivel avanzado de alemán, además de estudios profesional en el área académica en cuestión y experiencia laboral.

Por otro lado, precisó que el SNE realiza alianzas estratégicas con otros países, a efecto de brindar opciones de trabajo a los mexicanos que buscan oportunidades de crecimiento profesional fuera de México.

Finalmente, la funcionaria estatal destacó que sin duda el laborar en el extranjero permite conocer otras culturas, especializarse en el sector de su interés, aprender nuevos idiomas, pero sobre todo una mayor posibilidad de promoción laboral a su regreso a México.