Recibe el Gobierno del Estado al nuevo Sindicato CROM Automotriz

 

  • Informa líder de la CROM Aguascalientes al Secretario General de Gobierno de la Toma de Nota del nuevo Sindicato Automotriz NISSAN.
  • El Lic. Enrique Morán Faz reconoció la labor CROMista para mantener la paz laboral en el Estado.

 

Se reúne el líder de la CROM Aguascalientes, Lic. Jesús Enrique Ramírez Pérez, con el Secretario General de Gobierno, Lic. Enrique Morán Faz y Lic. Oziel Guerrero de Anda  Subsecretario de Asuntos Jurídicos del Estado, en Palacio de Gobierno, con el objetivo de entregar una copia certificada de la Toma de Nota recientemente otorgada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y que da vida al “Sindicato CROM de Trabajadores de la Industria Automotriz y/o Similares del Estado de Aguascalientes -Jesús Enrique Ramírez Ramírez-“, que ya es una alternativa de representación sindical para los trabajadores de NISSAN derivado de la Libertad Sindical que garantiza la Reforma Laboral.

 

Como parte de la comitiva CROMista en representación de su líder nacional de la CROM, Mtro. Rodolfo G. González Guzmán y del Comité Central, asistió el Lic. Marcelino Santos Guevara, Secretario del Exterior del Comité Central de la CROM; Mtro. José Alfredo Martínez Pérez Castro, Secretario de Acción Juvenil de la CROM; Sr. Jesus Rodriguez Alferez, Secretario General de UNIPRESS-CROM; y los líderes obreros de los movimiento de trabajadores que buscan el diálogo y concordia obreropatronal Sr. Jaime Ramírez Quiroz y Sra. Adriana Lissette Ramírez González.

 

Se detalló que, por primera vez en la historia del sindicalismo local, los trabajadores de una empresa manufacturera automotriz de esta magnitud, como lo es NISSAN, confiaron en la CROM para defender sus derechos laborales; contando ya con un promedio de 2 mil agremiados.

 

El líder cromista agradeció al Secretario de Gobierno su apertura para dialogar hoy y siempre en materia laboral lo que ha permitido que en Aguascalientes exista una paz laboral por las buenas acciones que se han tomado en la materia. Se comprometió a que, desde la CROM, se trabajará por mantener esa estabilidad con una representación sindical adecuada y pacifista.

 

Se agregó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fue quien otorgó la toma de nota a la CROM para que sea el segundo sindicato oficial del sector automotriz, siguiendo el camino legal que un organismo sindical debe hacer para poder entrar a una nueva empresa sin afectar las condiciones laborales del sector en interés.

 

Morán Faz reconoció la labor que ha realizado la CROM en Aguascalientes por la defensa y el desarrollo de los derechos laborales, además de agradecer a Ramírez Pérez por tomar en cuenta al Gobierno del Estado como un aliado para seguir manteniendo la paz laboral, “es importante mantener un equilibrio entre los defensores laborales por eso siempre tendrán a un aliado en el Gobierno del Estado, así nos lo ha indicado el Gobernador C.P. Martín Orozco Sandoval y así lo hemos cumplido”, especialmente en el tema de NISSAN al ser un rubro manufacturero de gran magnitud que representa un porcentaje mayoritario en la economía mexicana, y si bien por las nuevas reformas laborales que se tuvieron a nivel federal, cada trabajador puede agremiarse al sindicato que así lo desee, cada parte (gobierno, empresa, organizaciones sindicales) tiene que  mantener el diálogo constante para evitar algún problema que pueda afectar a la estabilidad y paz laboral.

 

De ahí que el funcionario estatal se comprometiera a dar continuidad a las mesas de diálogo con la empresa y las dos centrales obreras oficiales que ahora existen; finalmente Ramírez Pérez reiteró que la CROM, sin perder de vista el rumbo de acción del sindicato, se buscará en todo momento la armonía y el trabajo en conjunto para que a Aguascalientes y sus habitantes le vaya mejor.