CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR ALTERNO PERMITIRÁ EL RESCATE DEL ANTIGUO PUENTE DE SAN IGNACIO

  • Se presentó proyecto de construcción a miembros de la Fundación Amigos de la Historia
  • Este proyecto busca rescatar el antiguo puente que se ha visto afectado por el crecimiento habitacional de la zona
  • Se espera en los próximo meses iniciar con los trabajos

 

Con la construcción de un puente alterno el Gobierno del Estado busca mejorar las condiciones del histórico puente del camino a San Ignacio, que tiene un gran valor arquitectónico, así lo señaló el Secretario de Obras Públicas del Estado, José de Jesús Altamira Acosta, al reunirse con miembros de la Fundación Amigos de la Historia de Aguascalientes, y presentarles este proyecto.

La prioridad de esta obra es rescatar el antiguo puente de San Ignacio, eliminando la carga vehicular de la zona que actualmente circula por este acceso que tiene 220 años de historia y que ha sufrido un deterioro por factores como el tiempo, las condiciones climáticas, así como el paso de vehículos de motor, entre otros.

En este sentido, el titular de la SOP, enumeró cada uno de los pasos a realizar para salvaguardar el puente de San Ignacio, en donde se realizarán también acciones complementarias para convertir la zona en un espacio de convivencia familiar y de disfrute para las familias.

Será en los próximos días que se presente la licitación de obra para comenzar con los trabajos de construcción de la primer etapa del puente vehicular.

Altamira Acosta, destacó que la  movilidad de las familias es una de las principales acciones que tiene como prioridad la administración Estatal, por ello se impulsa el proyecto de flujo continuo de Av. Aguascalientes, así como una serie de proyectos que mejoren la conectividad en la capital.

José Alberto Campos Guzmán, presidente de la Asociación Amigos de la Historia de Aguascalientes, reconoció la apertura que tiene la administración estatal para presentar el proyecto, resaltando los beneficios que se lograran, en este caso el rescatar el puente de San Ignacio que tiene una historia de más de 220 años.

En el evento, el secretario de Obras Públicas sostuvo un diálogo con los integrantes de este órgano colegiado que reúne a diferentes sectores y profesionistas interesados en salvaguardar la historia de la entidad.

Los asistentes también pudieron conocer también proyectos de movilidad como el flujo continuo de Av. Aguascalientes, que permitirá a las familias trasladarse de un punto a otro de manera segura y rápida, además de otras obras de gran importancia para el desarrollo de la entidad.