TERE JIMÉNEZ RINDE HOMENAJE A ABUELITOS DE AGUASCALIENTES

● En el Mes de los Adultos Mayores la alcaldesa les reconoció como el pilar fundamental de las familias aguascalentenses

En el marco de los festejos del Día del Abuelo, la alcaldesa Tere Jiménezrindió un merecido homenaje a las mujeres y hombres que han dedicado su trabajo, esfuerzo y corazón a sus familias y que han dado todo por construir un mejor Aguascalientes.

Al caer la tarde, la Exedra se alegró de recibir a más de 4 mil abuelitas y abuelitos que en su mayoría son parte de los Clubes de la Tercera Edad del DIF Municipal, quienes disfrutaron del tradicional Baile, en el que convivieron y gozaron del ritmo de la salsa, el danzón, y música vernácula, interpretada por los pequeños de la Comunidad de Orquestas Infantiles “COMPÁZ” y el cantante Pichi Macías, destacado participante de la Voz México.

Durante el emotivo festejo Tere Jiménez agradeció a los adultos mayores por ser el pilar fundamental de la sociedad aguascalentense.

En los Clubes de la Tercera Edad personas mayores de 60 años participan en actividades productivas, recreativas, deportivas y culturales, además de fomentar la sana convivencia.

La alcaldesa hizo un llamado a toda la población a valorar lo que sus abuelitas y abuelitos les han entregado y el gran apoyo que significan en cada familia, invitándoles a brindarles cariño y a cuidarlos con responsabilidad.

Entre los asistentes estuvo Don Eusebio Santos de 92 años, anteriormente agricultor y productor de maíz , originario de la comunidad de Peñuelas y Martha Elba Cárdenas, maestra jubilada de 65 años, quien enseñó a leer y a escribir a 36 generaciones de hidrocálidos, ambos ahora dedican su tiempo a practicar danzón en el club municipal, ya que afirman que el baile es vida.