El Gobernador Martín Orozco inauguró un nuevo plantel de Telebachillerato comunitario en Jesús María

  • Busca el subsistema de telebachilleratos del estado fortalecer su calidad académica con la enseñanza de las nuevas tecnologías, la ciencia y la innovación

  • Para el ciclo escolar 2019-2020, se invertirán 14 millones de pesos en la construcción de 3 nuevos Telebachilleratos

Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, inauguró el nuevo plantel de Telebachillerato Comunitario “Refugio Reyes Rivas” en el municipio de Jesús María, una obra fundamental con la que este sexenio brinda a los estudiantes de Aguascalientes más oportunidades educativas.

“Necesitamos formar a los jóvenes más competitivos, para que lo sean en cualquier parte del mundo, pues hoy en día ya no hay fronteras, y en Aguascalientes seguiremos trabajando unidos para fortalecer la enseñanza de los idiomas y las nuevas tecnologías, así como fomentar la movilidad estudiantil y el modelo dual”, declaró el gobernador.

El mandatario señaló que el programa Prepa para Todos, que impulsa el Gobierno Estatal, no sólo asegura una cobertura del 100%, sino también busca fortalecer la calidad educativa en los 104 planteles de telebachillerato que hay en la entidad, esto a través de la enseñanza de las nuevas tecnologías, la ciencia y la innovación.

Orozco Sandoval explicó que los recursos federales para la puesta en marcha del nuevo plantel fueron gestionados de manera conjunta por el Gobierno del Estado y el Movimiento Antorchista Nacional y este plantel ya beneficia a 60 alumnos de nuevo ingreso.

Asimismo, apuntó que para el ciclo escolar 2019-2020, se invertirán 14 millones de pesos en la construcción de 3 nuevos Telebachilleratos Comunitarios en Ojo Caliente, Calvillo; Escaleras, Rincón de Romos; aunados al recién inaugurado en Paso Blanco, Jesús María.

Finalmente, felicitó a los alumnos que inician su formación en el Telebachillerato Comunitario “Refugio Reyes Rivas”, pues además de estrenar escuela, comienzan a trazar el camino hacia un mejor futuro para todo ellos y sus familias.

Por su parte, el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, dijo que existía un gran problema de deserción escolar a nivel bachillerato, pues 62 de cada 100 jóvenes que estudiaban este nivel abandonaba sus estudios, siendo una de las razones principales el que no había planteles cercanos.

De esta manera, agradeció la visión del gobernador del estado que hoy en día se concreta con la inauguración de este telebachillerato que permitirá que los jóvenes de Jesús María, tengan acceso a este nivel educativo y puedan prepararse para ser el futuro del país.

Durante en este evento se contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Aguascalientes, diputados locales, integrantes del Movimiento Antorchista Nacional, así como estudiantes y padres de familia.