Exhorta Martha Márquez a la Secretaria de la Función Pública a investigar propiedades de Bartlett

  • Una investigación reveló una fortuna que asciende a más de 800 mdp, mismos que no fueron declarados por el titular de la CFE
  • Solicitó a la titular de la Secretaría de la Función Pública iniciar con una investigación formal 


La Senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, hizo un llamado a la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, para investigar al titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, luego de que una investigación periodística revelara una fortuna por más de 800 millones de pesos y no de 51 millones de pesos como declaró.

“Durante campaña prometieron que iban a combatir la corrupción y acabar con la impunidad; sin embargo, luego de conocerse la investigación sobre las propiedades no declaradas de Bartlett, la titular de la Secretaría de la Función Pública no ha iniciado una investigación, por el contrario lo han tratado de justificar.” expresó.

Aunado a esto, Márquez Alvarado solicitó que se aplique la nueva ley de extinción de dominio recién aprobada en ambas Cámaras.

 

“Ante estos hechos reprobables ojalá que se le aplique la reciente ley de extinción de dominio y se le incauten sus bienes mientras se demuestre que son de procedencia ilícita. La justicia debe ser impartida por igual para todos, sin excepción alguna.” expresó. 


Por otra parte, la legisladora federal indicó que es facultad de la Secretaría de la Función Pública es denunciar e perseguir actos de corrupción, por lo que solicita que se inicie una investigación a la brevedad.

“Exigimos que se actúe de manera inmediata y legal, cumplan con lo que prometieron, que se castigue la corrupción. Las y los Senadores le decimos con claridad: ¡Denuncia o renuncia! ” concluyó.