Entrega Gobernador de Aguascalientes apoyos para modernización de siete presas

  • Cuidado y eficiencia en el uso del agua, es fundamental para Aguascalientes.

  • Se  entregaron casi 850 mil pesos en cercos perimetrales a productores.

 

Para el gobierno del estado es indispensable poner en marcha programas de aprovechamiento del agua en el sector agrícola y con ello aportar en el ahorro de este vital recurso.

 

Por ello durante su gira por el municipio de Calvillo el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval dio continuidad a los programas de modernización y tecnificación de sistemas de riego y presas, con una inversión de más de 12 millones de pesos.

 

Las presas Peña Blanca, Ordeña Vieja, Malpaso, Codorniz, Niágara, 50 aniversario y Media Luna, fueron beneficiadas con apoyos del gobierno estatal y federal. Esto se traduce a 309 unidades de riego y 351 hectáreas que hoy contarán con un mejor y más sustentable abastecimiento de agua.

 

En este sentido el gobernador recalcó la importancia de impulsar el campo para el desarrollo transversal del estado e hizo hincapié en adoptar un modelo de reconversión productiva, que permita generar más ganancias.

 

Siguiendo la línea de esta administración, el apoyo al campo busca diversificar el sector económico, que los últimos años estuvo limitado a la industria automotriz.

 

Además, Orozco Sandoval insistió en la importancia del agua y su correcto aprovechamiento. “El tema es ahorrar agua mediante la tecnificación. Se viene un proyecto muy importante para reuso de agua, ya lo estaremos dando a conocer.”, apuntó.

 

Cabe destacar que del 2007 a la fecha se han invertido 30 millones de pesos a la tecnificación, rehabilitación y modernización de sistemas de riego, con lo que 741 productores del campo han sido beneficiados.

 

En el evento se hizo entrega de 850 mil pesos en cercos perimetrales, con lo que se beneficiaran 45 productores.

 

Finalmente el  titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y  Agroempresarial recordó el compromiso de esta administración, de eficientar el uso del agua tecnificando los sistemas de riego y además concluir el Distrito de Riego 001, el cual ha tenido grandes avances.